Óscar Mingueza, defensa del Barça, en un partido

MINGUEZA SE QUEDA EN EL PRIMER EQUIPO

Koeman hace fijo a Mingueza y no le 'bajará' al Barça B esta temporada

Publicación:1/02/2021 - 22:09h

Actualización:1/02/2021 - 22:09h

Óscar Mingueza parece que se quedará en el primer equipo del Barça lo que resta de temporada. Koeman confía en él como lateral y central y no cambiará su rol a pesar del regreso de Sergi Roberto, que podría pasar a jugar en mediocampo

Ver calendario del FC Barcelona

Óscar Mingueza fue el canterano que Ronald Koeman​ escogió ante la plaga de lesiones que asoló al FC Barcelona durante un tramo de esta temporada. Gerard Piqué se lesionó de gravedad, poco después cayó Ronald Araújo y Samuel Umtiti tuvo problemas físicos, como viene siendo habitual desde hace unos años. Ante esto, el entrenador barcelonista 'tiró' del zaguero titular del Barça B.

El de Santa Perpetua de Moguda aprovechó esta oportunidad y demostró que puede ser un recurso muy útil para los culés. Desde entonces, ha dejado varios partidos destacados, otros en los que cumplió, y algunos, la minoría, en los que no tuvo su día. Pero a pesar de los errores que haya podido cometer, las sensaciones con él han sido buenas y el defensor se ha ganado a su entrenador por su trabajo y polivalencia. Hasta ahora, ha disputado 18 choques entre todas las competiciones, dando un nivel más que aceptable.

pero aunque es de central como Mingueza mejor ha rendido, va a ser como lateral donde encuentre su sitio en el Barcelona esta campaña. Cuando Araújo volvió y Umtiti despertó, fue Sergiño Dest quien cayó lesionado y se sumó a una lista de bajas en la que ya estaba Sergi Roberto. Con los dos carrileros 'KO', el técnico holandés tuvo que experimentar con el canterano en el costado y la realidad es que el plan ha cuajado.

Aunque Óscar ha dejado ciertas dudas como lateral diestro, ha demostrado con jugadas como su asistencia contra el Athletic, que es un cumplidor y que puede ser un recurso importante. Por este motivo, según apunta el diario 'Sport', el de Zaandam le ha hecho fijo en la plantilla. El ex seleccionador de Holanda no va a 'bajar' al defensor al Barça B y va a seguir contando con él a pesar de la vuelta de los lesionados.

Sergiño Dest ya está entrenando con el grupo y es cuestión de días que pueda jugar, mientras que Sergi Roberto reapareció de su lesión el pasado domingo. Pero el de Reus, para sorpresa de muchos, saltó al campo en la segunda parte por Miralem Pjanic y no por Mingueza. Koeman prefirió darle minutos en el centro del campo, su puesto natural, en una decisión que podría dar a entender que a partir de ahora podría contar con él más como medio que como carrilero.

Mingueza sería el suplente de Dest

A no ser que las cosas cambien, el plan del entrenador barcelonista sería que Dest fuera el titular en la derecha, mientras que el de Santa Perpetua de Moguda sería su suplente. Además, sería otra alternativa para el centro de la defensa por si vuelven a haber lesiones en esa zona. Ahora, por lo tanto, empezaría una nueva etapa para un Mingueza que seguirá trabajando cada día para seguir demostrándole a Koeman que no se equivoca con él.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído