Los jugadores del Barcelona celebran un gol ante el Dynamo

HABRÁ AL MENOS 1 CAMBIO POR LÍNEA

Koeman volverá a hacer rotaciones en Champions en el duelo ante la Juventus

Publicación:7/12/2020 - 07:54h

Actualización:7/12/2020 - 13:36h

Ronald Koeman tiene pensado hacer varios cambios en su once inicial de cara al partido contra la Juventus de Turín. Los culés se juegan el primer puesto del grupo, pero aún así el técnico holandés parece que hará una variación por línea

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona recibe a la Juventus de Turín este martes en el que será sin duda uno de los grandes duelos de esta fase de grupos de la Champions League. Los azulgrana y los bianconeros se juegan el primer puesto del grupo, pero el 0-2 obtenido por los culés en el Juventus Stadium les otorga una gran ventaja para terminar líderes y pasar a los octavos de final a lo grande.

La 'Vecchia Signora' solo podría acabar por delante del Barça en caso de ganar por 0-3 o por dos goles de diferencia a partir del 1-3. En cualquier otro caso, los juventinos terminarían segundos, ya que tienen 9 puntos, por los 12 que llevan los barcelonistas. Precisamente por esto, Ronald Koeman​ sabe que tiene cierto margen para hacer rotaciones y darle nuevas oportunidades a futbolistas que se la han estado ganando estas últimas semanas.

En Champions, el entrenador holandés lleva un par de jornadas contando con los menos habituales, y según el diario 'Sport', ante la Juve volverá a tirar de algunos de ellos. El plan del míster de Zaandam sería hacer varios cambios con respecto al once de LaLiga contra el Cádiz. Parece que el ex seleccionador de Holanda podría hacer como mínimo una variación por línea, incluyendo la portería.

Marc-André ter Stegen podría dejar su puesto a Neto Murara, que jugó ante el Ferencvaros hace una semana. El cambio no tendría nada que ver con el fallo del alemán en el 2-1 ante el Cádiz, sino que sería porque en pretemporada se pactó que una vez clasificados para octavos, jugaría el brasileño en todo momento. Si no pasa nada raro, por lo tanto, el ex del Valencia defenderá la meta contra la Juve.

En defensa se espera la vuelta de Ronald Araújo, que ya entró en la convocatoria ante el Cádiz y está totalmente recuperado de su lesión. El charrúa podría jugar con Clément Lenglet y sería Óscar Mingueza el que descansaría. Además, en el centro del campo se espera con total seguridad la presencia de Miralem Pjanic, que ha sido titular en todos los partidos de Liga de Campeones. Carles Aleñá volverá a tener opciones de volver a jugar, pero lo normal sería que Frenkie de Jong o Sergio Busquets estuvieran al lado del bosnio.

Cambios en la delantera por la lesión de Dembélé

Por último, la lesión de Dembélé hará que Koeman deba replantearse la delantera. Pedri estará en la mediapunta o en el costado izquierdo con casi total seguridad, pero habrá que ver quien más le acompaña. Con Leo Messi como fijo, podría haber varias variaciones, como por ejemplo poner al canario en la izquierda, al rosarino en la mediapunta, a Francisco Trincao en la derecha y a Antoine Griezmann en la delantera, dejando en el banquillo a Martin Braithwaite.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído