Yusuf Demir, en un partido del FC Barcelona

IMPRESIONADO CON SU CALIDAD

Koeman, ilusionado con una de las jóvenes promesas del Barça

Publicación:13/08/2021 - 23:26h

Actualización:13/08/2021 - 23:26h

La pretemporada 2021-22 ha permitido que el Barça conozca a las grandes promesas del filial... Y ya Ronald Koeman tiene muchas esperanzas en un jugador

Ver calendario del FC Barcelona

Con la salida de Leo Messi del FC Barcelona, Ronald Koeman está en la búsqueda de varias estrellas que puedan 'suplir' al argentino en el campo, algo que no será una tarea sencilla. A pesar de que la plantilla está repleta de grandes y talentosos jugadores, el técnico neerlandés sabe que será difícil que el equipo sea el 'mismo' de antes sin su gran estrellas. 

Sin embargo, la buena noticia es que hay muchos futbolistas con los que ilusionarse, sobre todo con los más jóvenes. Durante la pretemporada, el barcelonismo tuvo oportunidad de 'conocer' a las estrellas del mañana y las sensaciones que han dejado han sido muy buenas, por lo que es más que probable que sumen muchas oportunidades con el primer equipo en la temporada 2021-2022, que arranca este fin de semana con el partido ante la Real Sociedad.

Son varias las 'joyas' que han llamado la atención en estas últimas semanas, pero el 'premio' se lo ha llevado Yusuf Demir, el joven delantero austríaco que ha llegado este verano a Can Barça procedente del Rapid de Viena en calidad de préstamo, con una opción de compra no obligatoria de 10 millones de euros. Llegó con el sobrenombre del 'Messi austríaco'... Y ya ha dado muestras de su calidad.

Contra la Juventus, en el Trofeo Joan Gamper, dio su primer 'espectáculo' con la camiseta azulgrana, firmando una precisa asistencia a Memphis Depay para que el neerlandés abriera el marcador ante la 'Vecchia Signora'. La novedad, en cualquier caso, es que Ronald Koeman lo ubicó en el campo como interior, más atrasado, y el plan le salió a la maravilla.

El pase de gol a Memphis no fue su único momento destacado, todo lo contrario. De hecho, estuvo a punto de cantar su gol, pero un fuera de juego de Antoine Griezmann invalidó su tanto. En definitiva, estuvo preciso, atento, incisivo y peligroso cuando se sumaba al ataque de los azulgrana; algo que sin lugar a dudas no ha pasado desapercibido para Koeman, quien ya ha felicitado a la secretaría técnica del Barça por tan impresionante 'hallazgo', tal y como ha desvelado 'Mundo Deportivo'.

Números para debutar en LaLiga

Koeman ha demostrado en su etapa como entrenador del Barça que cuando algo le gusta, lo mantiene en el campo. Yusuf Demir fue titular en cuatro de los cinco partidos de pretemporada y se ha llevado todos los elogios en el club. De hecho, después del Gamper, el de Zaandam apuntó que "siempre es importante para los jóvenes buscar posiciones. Sabemos que es un talento y puede demostrar que puede jugar en el medio campo".

En esa misma intervención, el técino dejó en el aire que puede jugar en el primer equipo... Por lo que podría formar parte de los titulares en los próximos partidos en LaLiga. "Ha hecho un buen partido y es uno de los jóvenes que son importantes para el primer equipo”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 15
FC Barcelona
Espanyol

FC Barcelona - Espanyol

Sábado, 31 de diciembre de 2022 14:00h
Spotify Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído