Pedri en uno de sus primeros entrenamientos con el Barça / Foto: Twitter FCB

PEDRI PODRÍA SER IMPORTANTE CON KOEMAN

Koeman, impresionando por el talento y la personalidad de Pedri

Publicación:14/09/2020 - 11:28h

Actualización:14/09/2020 - 16:06h

Pedri es uno de los grandes talentos que tiene el Barça en la plantilla y Ronald Koeman quiere cuidarle lo máximo posible para sacar lo mejor de él. El holandés está muy contento con lo que está viendo y está muy encima suyo en los entrenamientos

Ver calendario del FC Barcelona

"Es un gran talento, tiene 17 años y es un fichaje importante para el futuro. Tiene calidad para jugar, ya veremos cuánto puede participar". De esta manera describió Ronald Koeman a Pedro González, Pedri, después del primer amistoso del FC Barcelona contra el Nàstic de Tarragona. El canario fue titular y brilló en la primera parte dejando detalles de calidad como su dejada sin tocar el balón en el gol de Ousmane Dembélé.

La magia del tinerfeño y su madurez futbolística sorprendió a los culés que habían visto poco de él. El ex de Las Palmas demostró que tiene fútbol para aburrir y que podría ser importante esta temporada en el Barça si su entrenador le da oportunidades. Y esto último es algo que parece que sucederá, ya que en el club y en el cuerpo técnico barcelonista tienen decidido que tendrá dorsal del primer equipo este curso.

Pedri será en los próximos días oficialmente jugador del Barcelona y se descartará de esta manera su cesión. En las oficinas del Camp Nou ya tenían pensado que esto era lo mejor para su futuro, pero Koeman apenas sabía nada de él y tenía que verlo en pretemporada para decidir. El neerlandés ha estado muy encima del centrocampista estas semanas y está impresionado por lo que ha podido ver hasta el momento.

Según asegura el diario 'Sport', el de Zaandam ha quedado gratamente sorprendido al comprobar que lo que se decía del de Tegueste era cierto. Los ojeadores llevan tiempo hablando de él como uno de los grandes talentos jóvenes del fútbol español y el técnico ha visto que realmente lo es. Por este motivo, el ex seleccionador de Holanda está mimándole y cuidándole para que siga progresando y pueda tener un papel relevante en su Barcelona.

Koeman está cuidando a Pedri

El mediocampista jugó de mediapunta contra el Nàstic y Koeman quiso probarle junto a Leo Messi o Antoine Griezmann, que deberían ser los líderes del Barça en ataque este curso. Lejos de estar nervioso por la oportunidad, a sus 17 años el canario demostró carácter al pedirla siempre, moverse con acierto y conectar con los delanteros. Su movimiento dejándola pasar en el 1-0 de Dembélé dejó claro que en él podría haber un futbolista para marcar una época.

El entrenador barcelonista sabe que hay que estar encima de él para que siga creciendo como lo ha hecho hasta ahora y por eso tanto él como su cuerpo técnico están cuidándole. Físicamente es sin duda el aspecto en el que más debe crecer, ya que ahora es muy endeble. En el club lo saben y ya le han puesto un plan de trabajo para que mejore que sigue de cerca Koeman. Todo indica que Pedri será importante en la rotación de este Barça, pero solo el tiempo dirá si estas sensaciones se terminan confirmando.

Pedri aprobó el primer test con el Barça

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído