Sergio Busquets en un partido del Barça

NUNCA HABÍA JUGADO TANTO A ESTAS ALTURAS

Koeman juega con fuego con Busquets: El '5', a ritmo de récord de minutos

Publicación:26/10/2021 - 08:41h

Actualización:26/10/2021 - 08:41h

Koeman está 'tirando' más que nunca de Busquets esta temporada y el de Badia es el segundo jugador con más minutos de la plantilla. El mediocentro ya ha superado la barrera de los 1.000 minutos, algo que nunca había hecho a estas alturas del curso en su carrera

Ver calendario del FC Barcelona

Sergio Busquets es uno de los indiscutibles del FC Barcelona a ojos de Ronald Koeman y el holandés lo está dejando claro esta temporada. El míster ya lo hizo la pasada y el mediocentro fue uno de los futbolistas que más jugó con él, pero no fue nada comparable a lo que está sucediendo en la actual. El de Badia es a día de hoy el segundo jugador con más minutos del Barça, solo superado por Memphis Depay.

El atacante neerlandés lleva 1.065 minutos entre todas las competiciones, mientras que el catalán suma 1.004. En LaLiga, 'Busi' ha sido titular en los 9 encuentros que ha disputado el cuadro blaugrana y ha completado 7 de esos 9, con un total de 787 minutos. Solo fue sustituido contra la Real Sociedad y el Granda, perdiéndose 7 minutos ante los donostiarras y 16 frente a los andaluces. Por lo tanto, en el campeonato nacional lo ha jugado casi todo.

En Champions League, por otra parte, ha tenido algo más de respiro en las tres jornadas disputadas. Fue titular en todas ellas, pero contra el Bayern de Múnich se fue al banquillo en el minuto 59 y ante el Benfica hizo lo mismo en el 68, descansando 31 minutos contra los germanos y 22 ante los portugueses. Contra el Dynamo de Kiev, en cambio, jugó todo el partido y no tuvo descanso, por lo que suma en total 287 minutos en Europa.

Estos datos hacen que Busquets esté a ritmo de récord de minutos esta temporada con el Barcelona. El centrocampista defensivo nunca había jugando tanto a estas alturas en los 13 años que lleva en el primer equipo. El curso en el que más cerca estuvo de llegar a los 1.000 minutos en total a finales de octubre fue en la campaña 2015/2016, cuando disputó 975 minutos con Luis Enrique en el banco.

Busquets podría pagar caro no descansar

El estado de forma del de Badia a sus 33 años es espectacular y está siendo uno de los mejores del Barça este año. Aunque cuando el rival impone un nivel de intensidad alto se le pueden ver las costuras, en líneas generales está jugando bien y está siendo clave para su equipo. Sin embargo, la edad no perdona y si Koeman no empieza a regularle un poco más, dentro de unos meses el futbolista podría pagar caro haber jugado tanto hasta el momento.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído