Ilaix Moriba en una sesión de entrenamiento del Barça B | FCB

LA JOYA DE LA MASIA, CON LOS MAYORES

Koeman llama a filas a Ilaix Moriba para la pretemporada del Barça

Publicación:30/08/2020 - 18:24h

Actualización:30/08/2020 - 19:07h

Koeman ha decidido llamar a varios jugadores del filial para este comienzo de pretemporada por las bajas. Uno de los elegidos ha sido Ilaix Moriba, una de las grandes joyas de la Masia, que subirá con Sergio Akieme, Arnau Tenas y Jorge Cuenca

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Koeman empieza este lunes su nueva e ilusionante aventura en el FC Barcelona. El holandés se vestirá por fin con el pantalón corto, las botas y la camiseta de entrenamiento del Barça, y se pondrá manos a la obra para trabajar en esta pretemporada. Por desgracia para él, no podrá contar con bastantes jugadores del primer equipo por culpa de las selecciones nacionales, que se llevarán a hasta 12 culés.

Francisco Trincao y Nélson Semedo estarán con Portugal; Sergio Busquets y Ansu Fati con España; Frenkie de Jong con Holanda; Antoine Griezmann y Clément Lenglet con Francia; Marti Braithwaite con Dinamarca; y Riqui Puig, Carles Aleñá, Juan Miranda e Iñaki Peña con la Sub-21 de España. Además, Marc-André ter Stegen está lesionado y se está recuperando, por lo que será baja también, Leo Messi se ha puesto en rebeldía y Philippe Coutinho tiene vacaciones hasta el 8 de septiembre.

Por todo esto, el neerlandés ha tenido que tirar del filial para completar este inicio de pretemporada tan movido. El ex seleccionador 'oranje' ha llamado a cuatro jugadores del B y han sorprendido mucho los elegidos. Ni Monchu, ni Oriol Busquets, que regresa de cesión, han sido llamados a filas por el holandés. Ilaix Moriba, Jorge Cuenca, Konrad de la Fuente, Arnau Tenas y Sergio Akieme han sido los afortunados que empezarán a trabajar con los mayores.

Todos ellos se han entrenador en alguna ocasión con el primer equipo, sobre todo Akieme y Cuenca. No obstante, sin duda que el nombre que más destaca de entre los cuatro canteranos es el de Ilaix. El centrocampista es una de las grandes joyas de la Masia y a sus 17 años ya es uno más en el filial. En el club consideran que tiene potencial de sobra como para llegar a triunfar en el Barça y Koeman quiere verlo en persona.

Ilaix tiene virtudes para ser un fuera de serie

El guineano es un medio físico que destaca sobre todo por su habilidad para romper líneas conduciendo y por su gran calidad con el balón. Es una especie de Paul Pogba de joven y tiene virtudes para ser un 'box to box' impresionante. Ahora mismo está todavía muy verde y debe seguir creciendo en todas las facetas de su juego, pero hay puestas en él muchas esperanzas de cara al futuro. Precisamente por esto, desde el Barcelona se le quiere mimar y cuidar muy de cerca.

El nuevo entrenador barcelonista ya sabrá quién es Ilaix y de qué puede ser capaz porque se habrá leído los informes del club. Pero no hay nada como ver a un jugador en persona para conocer de primera mano de qué es capaz. A lo largo de esta pretemporada tendrá esa oportunidad y quién sabe si acabará quedando prensado de él igual que Ernesto Valverde acabó quedando de Ansu Fati el año pasado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído