Samuel Umtiti en una sesión de entrenamiento del Barça | FCB

ASÍ LO ANUNCIÓ EL HOLANDÉS

¡Koeman manda a Umtiti a jugar con el filial del FC Barcelona!

Publicación:1/12/2020 - 15:36h

Actualización:1/12/2020 - 15:52h

Mientras que el primer equipo del FC Barcelona jugará el partido de Champions League ante el Ferencváros, Samuel Umtiti se probará en un partido del filial culé

Ver calendario del FC Barcelona

Este miércoles, el FC Barcelona se enfrentará al Ferencváros en el partido de la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions League. Después de haber ganado los cuatro duelos anteriores en esta competición, los de Ronald Koeman ya están matemáticamente clasificados para los octavos de final, motivo por el que el técnico holandés ha decidido dar descanso a jugadores importantes para dar la alternativa a otros menos habituales.

Así las cosas, Leo Messi, Marc-André ter Stegen o Philippe Coutinho se quedaron fuera de la lista de convocados, mientras que jóvenes como Konrad de la Fuente o Iñaki Peña sí estuvieron entre los que viajarán a Hungría. Quien nuevamente se quedó fuera de la convocatoria fue Samuel Umtiti, que sigue entrenando con el grupo pero sin generar la suficiente seguridad como para jugar un partido oficial.

Se hecho, Ronald Koeman habló sobre Samuel Umtiti en la rueda de prensa previa al partido contra el Ferencváros y explicó que el franco-camerunés se quedaba en Barcelona para disputar un partidillo de entrenamiento con el filial, dirigido por Francisco Javier García Pimienta. "Umtiti jugará mañana con el Barça B", comentó el técnico holandés, puntualizando que "está cerca de volver".

Es decir, que mientras que el FC Barcelona estará jugando el partido de Champions League contra el Ferencváros, Samuel Umtiti estará probándose con el filial. Tal vez, el franco-camerunés tenga este último test antes de volver a las convocatorias del primer equipo, aunque no se puede negar el escepticismo médico que genera en cuanto al hecho de poder tener continuidad.

Los problemas que Samuel Umtiti tiene en su rodilla apuntan a ser crónicos y, desde 2018, no puede tener continuidad para poder jugar varios partidos seguidos. Recurrentemente, tiene que parar para tratarse la rodilla, lo que hace que no acabe nunca de tener el ritmo de competición necesario para alcanzar su mejor nivel. De hecho, desde el FC Barcelona se prioriza antes su venta que su vuelta.

Sin embargo, a día de hoy, el FC Barcelona tiene muy pocos recursos en defensa y es por ello que debe agarrarse a todos los que pueda recolectar hasta que no se abra el mercado de invierno. Uno de ellos es Samuel Umtiti, un jugador con experiencia y que, aunque sea en cuentagotas, puede aportar calidad. Con Gerard Piqué como lesionado de larga duración, toda ayuda será poca en una defensa en la que Óscar Mingueza empieza a consagrarse.

Las palabras de Koeman sobre Umtiti

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 36
Levante
FC Barcelona

Levante - FC Barcelona

Martes, 11 de mayo de 2021 22:00h
Estadio Ciutat de València
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído