Wijnaldum celebra un gol con el Liverpool

EL 'RED', OBJETIVO DEL BARÇA

Koeman pide un esfuerzo al Barça para fichar a Wijnaldum

Publicación:28/08/2020 - 19:53h

Actualización:28/08/2020 - 19:53h

Georgino Wijnaldum podría ser uno de los grandes objetivos del Barça para su centro del campo. El holandés sería un deseo expreso de Ronald Koeman y llegaría para sustituir a Arturo Vidal, que tiene pie y medio fuera del Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi protagoniza ahora todas las portadas, noticias y gran parte de la atención del FC Barcelona. La decisión del argentino de marcharse ha pillado de sopetón a los catalanes, que van a intentar retenerle, pero que podrían tener que ceder si las cosas no cambian. Sin embargo, el lío con el de Rosario no está entorpeciendo la planificación deportiva del club en ciertos aspectos y la secretaría técnica sigue trabajando.

Aunque el plan del Barça va a variar mucho si el '10' se acaba yendo, la realidad es que se quede o se vaya hay posiciones que necesitan refuerzos. Una de ellas es el centro del campo, ya que Ivan Rakitic y Arturo Vidal no cuentan de cara al curso que viene. En el caso del chileno, sin él los culés se quedan sin un medio de perfil físico y llegador, algo que Ronald Koeman​ quiere tener en su plantilla y que desde el club también ven necesario.

Por este motivo, según informa 'Mundo Deportivo', los azulgrana estarían trabajando para fichar a Georgino Wijnaldum, verdugo del Barça en las semifinales de Champions en 2019. El holandés marcó dos de los cuatro goles con los que el Liverpool eliminó a los catalanes en una remontada épica en Anfield tras caer 3-0 en la ida. El de Rotterdam sería una petición expresa del entrenador barcelonista.

Koeman ha coincidido con su compatriota en la selección de Holanda durante más de un año y sabe de sobra qué esperar de él. El 'red' ha sido muy importante para el de Zaandam y ha formado un gran dúo junto a Frenkie de Jong en el combinado 'oranje'. El héroe de la primera Copa de Europa del Barcelona cree que sería una gran incorporación y va a intentar que el mediocampista termine en el Camp Nou.

Por suerte para el Barça, Wijnaldum termina contrato en 2021 y aún no ha renovado, por lo que su traspaso no sería muy caro. Además, el Liverpool tiene casi cerrado a Thiago Alcántara, por lo que podría estar abierto a negociar por el holandés. El hispano-brasileño no costará menos de 30 millones de euros, por lo que vendiendo al neerlandés costearían parte del traspaso. Puede que los de Jürgen Klopp pidan no más de 20 'kilos' por él por su situación contractual y por los casi 30 años que tiene.

Wijnaldum, un perfil diferente y útil para el Barça

Desde el Barcelona ya han confirmado que el de Rotterdam gusta y que está en la agenda, pero no quieren asegurar si es el favorito y si la operación está o no encarrilada. Futbolísticamente hablando, el jugador aportaría mucho físico, carácter, llegada y velocidad, algo de lo que carece el centro del campo ahora mismo. Además, no es un mal llegador, tal y como comprobó en sus carnes el Barça en 2019, y ha marcado seis goles esta campaña. Técnicamente está lejos de dar el nivel de un club de élite, pero como jugador de rol sería una llegada interesante.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído