Samuel Umtiti en un partido con el Barcelona

EL BARÇA QUIERE DESHACERSE DE UMTITI

Koeman pone en práctica el plan de Laporta para 'echar' a Umtiti

Publicación:8/04/2021 - 10:47h

Actualización:8/04/2021 - 10:47h

Samuel Umtiti es uno de los jugadores que hay en la rampa de salida y Joan Laporta quiere que se marche este verano. El salario del francés es muy alto, el club quiere deshacerse de él y Koeman está poniendo de su parte para lograrlo

Ver calendario del FC Barcelona

Samuel Umtiti no levanta cabeza en el FC Barcelona​ y lleva más de dos años y medio en un túnel oscuro del que parece que no va a lograr salir. El francés, que quería demostrar en este 2021 que tiene sitio en el Barça, no está contando absolutamente nada para Ronald Koeman estas últimas semanas. Su último partido fue hace más de un mes, el 6 de marzo, contra Osasuna, y da la impresión de que la cosa no va a cambiar.

El entrenador holandés no confía demasiado en él, tal y como ha dejado claro esta campaña, y tiene en más estima a cualquiera de sus otros centrales, incluyendo a Óscar Mingueza. El canterano ha sido titular ante las ausencias por lesión de Ronald Araújo y Gerard Piqué, mientras que 'Big Sam' ha visto todos los encuentros desde el banquillo. De hecho, incluso Frenkie de Jong le ha pasado por la derecha jugando en la línea de tres centrales.

Pero que el franco-camerunés esté en el más oscuro de los ostracismos no es casualidad según 'CuléMania'. Esta web asegura que todo se trata de un plan diseñado por Joan Laporta en el que Koeman está de acuerdo. El presidente quiere deshacerse del contrato tóxico de Umtiti este verano y cree que hay que hacer todo lo posible para que el galo pida salir o al menos no ponga trabas a su salida.

El plan consistiría en dejarle en la grada semana tras semana hasta final de campaña para que se canse y vea con mejores ojos su marcha. El técnico no tiene problemas en seguir estas indicaciones, tal y como está demostrando, y solo 'tirará' de él en caso de necesidad extrema. Solo en caso de no tener más defensas usará al de Yaoundé este curso, algo que parece complicado teniendo en cuenta que Araújo ya está al 100% y Piqué cada vez está mejor.

Dejando a Umtiti sin minutos se busca facilitar su marcha, ya que hasta ahora el jugador se ha negado a salir para no perder su sueldazo. Se comenta que está ganando unos 10 o 12 millones de euros anuales tras su renovación en 2018 hasta 2023. Entonces era uno de los mejores centrales del mundo y podía merecérselo, pero ahora eso es un contrato muy tóxico y él es un jugador que ya no da el nivel que se le exige a un zaguero de élite.

El Barça quiere que Umtiti entre en razón

Habrá que ver cómo le sienta a 'Big Sam' todo esto, ya que a sus 27 años, aunque físicamente ya no sea el de antes, aún podría relanzar su carrera en otro club con menos aspiraciones. Eso es lo que el club quiere que entienda el defensor para que acceda a salir aunque pierda dinero. Se contempla un traspaso por una cantidad no muy elevada, una cesión o incluso darle la carta de libertad si perdona una parte importante del sueldo que le queda por cobrar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído