Luis Suárez, protestando una acción con el FC Barcelona

SIGUE SIN CONVOCARLE

Koeman puede aguantar el órdago a Luis Suárez hasta el cierre de mercado

Publicación:19/09/2020 - 16:55h

Actualización:19/09/2020 - 16:55h

Koeman no ha citado a Luis Suárez para ninguno de los partidos de pretemporada, y el ostracismo puede alargarse hasta que termine el mercado de fichajes el 5 de octubre

Ver calendario del FC Barcelona

El ostracismo a Luis Suárez continúa por parte de Ronald Koeman, quien una vez más volvió a dejar fuera al uruguayo de la convocatoria y que sigue sin contar con él hasta nuevo aviso. El técnico holandés ya dejó la puerta abierta al asegurar que si el charrúa se quedaba finalmente en la plantilla le trataría como a uno más, pero hasta que no tenga confirmación alguna del futuro de Suárez, su situación se mantendrá en 'stand-by'.

El 'killer' sudamericano se ha quedado fuera de las tres convocatorias para los partidos amistosos de la pretemporada, y teniendo en cuenta que el mercado de fichajes no se cierra hasta el 5 de octubre en este atípico año 2020, es posible que Luis Suárez siga perdiéndose partidos (ahora en LaLiga Santander 2020-21) hasta que su futuro se resuelva definitivamente.

Luis Suárez no ha jugado ante Nástic, Girona ni Elche en pretemporada, y en LaLiga podría perderse las jornadas 3, 4 y 5 del Barça frente a Villarreal, Celta y Sevilla, que son los partidos que disputará el conjunto culé hasta el 5 de octubre. En el caso de que Luis Suárez no haya resuelto su finiquito con el club o no haya encontrado equipo en esa fecha, entonces el futbolista sí empezaría a contar para el técnico a partir de la cuarta jornada.

Lo más probable es que, de no salir el delantero uruguayo, el Barça no pueda fichar a un delantero este verano al tener que cumplir con el pago de la ficha del jugador charrúa. Entonces sí entraría a contar para el técnico neerlandés, aunque otra cosa sería su estatus dentro del equipo. Luis Suárez ya no sería titular indiscutible en el equipo culé, a menos que se lo ganase sobre el terreno de juego en los entrenamientos y partidos.

Crecen las opciones de que Luis Suárez se quede

El FC Barcelona, además, dispondría de una delantera muy poblada y temible: Luis Suárez, Leo Messi, Dembélé, Griezmann, Ansu Fati, Trincao y Coutinho, para empezar, y todo ello sin contar a jugadores cuyo futuro aún es una incógnita, como son los casos de Pedri, Braithwaite o el canterano Konrad De La Fuente, que gusta mucho a Koeman pero podría salir cedido.

Por ahora, el pulso que mantienen Luis Suárez y la directiva del Barça continúa. El charrúa sigue sin querer irse, y en el FC Barcelona saben que no pueden echarle sin pagarle el año de contrato que le queda, al tener contrato vigente. En la Juventus ya le han descartado, y no parece que el Inter de Milán vaya a pujar seriamente por él al tener en la plantilla a Lukaku, Lautaro y Alexis Sánchez. A día de hoy, lo más probable es que Luis Suárez se quede.

Luis Suárez, especialista en golazos

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído