Dembele y de la Fuente en un entrenamiento

OTRA BAJA PARA EL BARÇA

Koeman puede dar más minutos a Konrad mientras no esté Dembélé

Publicación:8/12/2020 - 18:50h

Actualización:8/12/2020 - 18:50h

Ronald Koeman está con serios problemas en su plantilla. En su último encuentro, Ousmane Dembélé sufrió una lesión tras ver acción durante 45 minutos en la derrota del Barça frente al Cádiz 1-2, en el Carranza

Ver calendario del FC Barcelona

Este fin de semana se sumó otro jugador lesionado al FC Barcelona, Ousmane Dembélé. Koeman piensa en agregar a las siguientes convocatorias al estadounidense Konrad de la Fuente, por su regularidad con el equipo B y su desempeño en los últimos llamados de Champions League.

El Barcelona LaLiga no marcha bien en Liga. En el último duelo no pudo ante un Cádiz (1-2) que se vuelve poderoso en su casa, siendo el primer recién ascendido que derrota en la misma temporada a los tres históricos de LaLiga: FC Barcelona, Real Madrid y Athletic Club, desde que lo hiciera el propio Cádiz por la temporada 1981-1982. El Barça se encuentra en la novena posición con cuatro victorias, dos empates y cuatro derrotas, sumando 14 puntos en 10 encuentros. Con la misma cantidad de partidos, el Atlético de Madrid acumula una diferencia de doce puntos, nunca se ha remontado una desventaja para ser campeones en toda la historia de LaLiga. 

Dembélé sustituyó a Coutinho y disputó todo el segundo tiempo. En la mañana del Domingo 6 de diciembre, el Barcelona comunicó que el francés sufrió una elongación en los isquiotibiales del muslo derecho, y será baja mientras la evolución marque su disponibilidad. Disputó su duelo número 12 en la actual campaña, sumando cuatro goles. Aunque el comunicado del club no indicó el tiempo de la baja, el extremo galo se lesiona con frecuencia, y este tipo de lesiones suelen tener a los futbolistas entre una a dos semanas fuera de las canchas, dependiendo la gravedad de la distensión. 

Es indiscutible que el entrenador neerlandés cuenta con piezas ofensivas importantes como Messi, Griezmann, Pedri, la sorpresa por la efectividad de Braithwaite o Coutinho, pero la potencia y velocidad naturales de un extremo únicamente las posee el ex del Borussia Dortmund, siendo una baja sensible. Sin embargo, su posible suplente Konrad de la Fuente tiene una similar velocidad y despliegue. Las lesiones aumentan en el club catalán en las últimas semanas. Ansu Fati, Sergi Roberto, y Piqué no estarán por un periodo considerable.

Ronald Koeman se mostró autocrítico en la rueda de prensa previa al encuentro frente a la Juventus, este martes en el Camp Nou. Sobre la situación actual de Ousmane Dembélé, comentó que ‘’es una lastima perder otro jugador por lesión, va a estar un tiempo fuera y para él es un paso atrás, ha estado bien, físicamente ha mejorado mucho, sabemos que tiene un pasado con temas de lesiones’'.

Además, ‘’es una razón para quejarme del tema de los horarios, no se quién los pone, pero si tienes que jugar un martes noche en Champions League, para bien de los equipos españoles, no puedes puedes poner el partido antes así. Sobre todo para defender a mis jugadores, llegando a casa a las tres o cuatro de la mañana, somos el equipo que ha jugado los cinco partidos a las nueve de la noche, no es una ayuda para un equipo español’’, comunicó. 

Koeman consigue la solución

Unos de los resultados que espera el FC Barcelona es la incorporación y de ahí la evolución de algunas jóvenes promesas del Barça B, específicamente por eso surge el nombre del estadounidense Konrad de la Fuente, un habitual convocado al primer equipo. El joven delantero ya disputó dos partidos por la Liga de Campeones, vio minutos ante el Dinamo de Kiev y Ferencvaros entrando desde el banquillo. Puede ser una opción para Koeman de cara al próximo partido de LaLiga contra el Levante.

De la Fuente disputó este domingo casi 70 minutos con el Barca B ante el Llagostera (1-0). Pese a ser uno de los más destacados del equipo, decidieron darle descanso ya que es necesario para el primer equipo. El joven de 19 años ha tenido importantes momentos representando a su país, formando parte de la categoría sub-20 de Estados Unidos, en el Mundial Sub-20 Polonia 2019, donde alcanzaron los cuartos de final siendo eliminados por la Selección de Ecuador. Además, fue convocado este año a ser parte de la convocatoria de la selección absoluta

Konrad tiene un perfil parecido al de Ansu Fati, acostumbrado a entrar ofensivamente por el carril izquierdo, es un jugador con personalidad, regate y buena puntería. Lo demostró en la pretemporada con el primer equipo y cuando ve minutos en Segunda B.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído