Frenkie de Jong conduce ante un jugador de la Real

QUIERE A UN CENTROCAMPISTA TOTAL

Koeman quiere hacer de Frenkie de Jong el Kevin de Bruyne del Barça

Publicación:18/12/2020 - 12:21h

Actualización:18/12/2020 - 12:22h

Koeman quiere que Frenkie de Jong acabe las jugadas más arriba y sea decisivo cerca del área rival. El técnico está trabajando para hacer más peligroso al mediocentro, al que aspira a convertir en una especie de Kevin de Bruyne

Ver calendario del FC Barcelona

Frenkie de Jong destacó en el Ajax en la base de la jugada, como mediocentro puro. El de Arkel compartió una especie de doble pivote escalonado con Lasse Schøne que le permitía cierta libertad para salir hacia arriba para aprovechar su facilidad para romper líneas mediante la conducción. De esta forma, se convirtió en el medio ideal, capaz de ser el primero en sacar el balón jugado y también el encargado de llevarla hacia delante.

Pero en el FC Barcelona no ha tenido, al menos hasta el momento, ni un papel ni el otro. La temporada pasada fue interior en un 4-3-3 y su talento y cualidades estuvieron echadas a perder. Este curso, Ronald Koeman le había colocado hasta hace unos partidos como doble pivote al lado de Sergio Busquets. De esta manera tampoco lograba sacar lo mejor de él, por lo que decidió cambiar y situarle algo más arriba.

Tanto contra el Levante como ante la Real Sociedad, el neerlandés jugó en el medio, pero unos metros más adelantado que Sergio. Tuvo mucha más libertad para correr e ir hacia arriba y el plan de Koeman salió a las mil maravillas. El ex 'ajacied' se sintió importante, dejó grandes conducciones en carrera, filtró algún pase y, además, consiguió llegar con claridad dentro del área para poner el 2-1 en el marcador.

El entrenador barcelonista consiguió su propósito y, según 'Mundo Deportivo', su objetivo es seguir trabajando con De Jong para hacer de él un centrocampista total. La idea del de Zaandam es que Frenkie sea una especie de Kevin de Bruyne en el FC Barcelona. Con sus evidentes diferencias en cuanto a estilo de juego y cualidades, pero el técnico quiere que el de Arkel sea más decisivo arriba y pueda convertirse en lo que es el belga para el Manchester City.

En el conjunto de Pep Guardiola, De Bruyne es el amo y señor de mediocampo hacia arriba. El ex del Chelsea o del Wolfsburgo es el mejor de los 'cityzens' en tres cuartos de campo y puede ser decisivo tanto buscando directamente la meta rival, como encontrando a compañeros libres gracias a su espectacular golpeo y visión de juego. Precisamente el disparo es una de las cosas que más diferencia a De Jong con el belga, que es un maestro en ese arte y tiene un tiro excepcional.

Koeman quiere a un De Jong más goleador y asistente

El del City, que desde hace un tiempo juega más como segundo punta que como centrocampista, es mucho más goleador que el azulgrana. No obstante, Koeman quiere que poco a poco el '21' empiece a hacer mejores números y pueda ser un peligro de cara a puerta. Su potencia y velocidad en la conducción ya le hacen decisivo con espacios, pero para dar el siguiente paso necesita ser más peligroso de cara a gol y también aprovechar más su visión de juego. El entrenador culé está en camino de conseguir todo eso, por lo que habrá que estar atentos a su evolución.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído