Ronald Araújo, central del Barça, en un partido

DISPONIBLE CONTRA EL CÁDIZ

Koeman recupera a otra pieza en defensa: Ronald Araújo entra en la lista

Publicación:4/12/2020 - 13:42h

Actualización:4/12/2020 - 13:42h

Ronald Koeman sigue viendo aliviados sus problemas de efectivos en defensa y, tras recuperar a Clément Lenglet ante el Ferencváros, hará lo propio con Ronald Araújo en cádiz

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona terminó el partido contra Osasuna disputado el fin de semana pasado sin ningún central del primer equipo a su disposición: Gerard Piqué se lesionó la rodilla en un proceso de recuperación de larga duración, Samuel Umtiti seguía con sus problemas en la rodilla, Ronald Araújo sufría una rotura muscular desde el duelo contra la Juventus y Clément Lenglet se torció el tobillo contra los navarros.

En el duelo intersemanal de Champions League que el FC Barcelona jugó contra Ferencváros, Ronald Koeman ya pudo recuperar a una pieza como Clément Lenglet, después de que las pruebas médicas confirmasen que su torcedura de tobillo no había acarreado ningún problema importante El francés jugó poco más de una hora de partido y no tuvo problemas en completar ese tiempo sin resentirse.

De cara al partido que el FC Barcelona jugará este sábado a las 21:00 horas (horario peninsular español) contra el Cádiz, Ronald Koeman recuperará otra pieza importante de su defensa: Ronald Araújo. El central uruguayo se lesionó en la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League en el partido que los culés jugaron en Turín contra la Juventus.

En una acción del primer tiempo, Ronald Araújo se produjo una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho que ya no le permitió saltar al campo después del descanso. Finalmente, el defensa uruguayo ha estado más de un mes fuera de los terrenos de juego y no ha sido hasta esta semana que ha podido entrar en una convocatoria. Afortunadamente, el zaguero ya se encuentra al cien por cien.

Ahora solamente falta ver si Ronald Koeman opta por darle ya la titularidad contra el Cádiz, algo que parece francamente complicado no solamente por el peligro de recaída, sino también por el formidable rendimiento que está dando Óscar Mingueza desde que el holandés le dio la alternativa tras la plaga de lesiones. De hecho, con el canterano en el campo, el FC Barcelona ha ganado los tres partidos que ha jugado y no ha encajado goles.

Ronald Koeman le da opciones

En la rueda de prensa que Ronald Koeman ofreció este viernes, el técnico holandés dio opciones de jugar a Ronald Araújo, aunque dio a entender que no hay prisa para hacerle regresar. "Ha estado un tiempo fuera, pero todo el que está en la lista tiene opciones de jugar. Pero bueno, que hay varios partidos por delante para que él pueda jugar. Tengo que escoger cuándo", sentenció.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído