Ronald Koeman con Jordi Alba ante el Getafe

LA ENFERMERÍA SE EMPEZARÁ A VACIAR

Koeman recuperará a casi todos sus efectivos tras el parón

Publicación:6/10/2021 - 09:28h

Actualización:6/10/2021 - 11:50h

El parón de selecciones actual va a ser muy positivo para que el FC Barcelona pueda recuperar a casi todos los lesionados que tiene. Parece que los culés podrán contar a la vuelta del mismo con Jordi Alba y Pedri, y puede que también con el Kun Agüero

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha tenido que sobrevivir estos dos primeros meses de competición sin varios jugadores importantes. Los culés empezaron la temporada sin Ousmane Dembélé, lesionado en la Eurocopa y posteriormente operado; sin el Kun Agüero, ‘KO’ a comienzos de la pretemporada; ni Ansu Fati, que tuvo que seguir su recuperación tras sus lesiones del curso pasado.

Al poco de empezar el curso, los azulgrana sumaron a su lista de lesionados de larga duración a Martin Braithwaite, que tuvo que pasar por el quirófano y no regresará hasta 2021. Además, Alejandro Balde también se lesionó y sigue intentando volver a jugar cuanto antes. Por su parte, Pedri y Jordi Alba también han tenido problemas físicos estas últimas semanas que les han impedido jugar.

Ronald Koeman, que ya avisó que su Barça tenía una plantilla más que justa, no ha sabido adecuarse a todas estas lesiones y el equipo lo ha pasado mal en muchos aspectos, pero sobre todo en ataque. Se han marcado muy pocos goles, se han hecho pocas ocasiones e incluso ha habido algún partido - contra Bayern de Múnich y Benfica - en el que ni siquiera se ha chutado a portería.

Por suerte, poco a poco los lesionados están volviendo. Ansu volvió hace unas semanas y poco a poco va recuperando su tono físico habitual. Después de casi un año fuera de los terrenos de juego, hay que ir con calma con el canterano, que por ahora está jugando en las segundas partes para no forzar nada. Por suerte, todo va bien, físicamente se le ve en forma y antes o después será un titular habitual más.

El parón de selecciones le va a venir de perlas al delantero, que va a tener dos semanas para seguir poniéndose a tono de cara a lo que está por llegar. Eso mismo les pasa a Pedri y a Jordi Alba, que no han ido con España por sus respectivas lesiones y que se espera que puedan estar al 100% para jugar contra el Valencia a la vuelta de este parón. El lateral, que ya estuvo en el banquillo contra el Atlético, estará completamente recuperado con total seguridad.

El Kun podría estar listo tras el parón

Por otro lado, el Kun Agüero y Ousmane Dembélé también tendrán tiempo para seguir sus respectivos procesos de recuperación. El argentino está cada vez mejor y se comenta que incluso podría tener minutos ante los valencianistas dentro de menos de una semana y media. El francés, por su parte, parece que aún tiene para un poco más y se apunta que podría regresar a finales de mes. Por último, cabe decir que se espera que Braithwaite sea el único que siga en la enfermería en noviembre.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído