Junior Firpo llegando a la Ciutat Esportiva con mascarilla / Foto: Twitter Junior Firpo

EL HOLANDÉS, CONTENTO CON JUNIOR

Koeman sigue tomando decisiones: Junior Firpo se queda en el Barça

Publicación:4/09/2020 - 10:10h

Actualización:4/09/2020 - 10:10h

Junior Firpo parecía tener un pie fuera del Barça, pero la llegada de Koeman ha cambiado los planes del club. El holandés está satisfecho con lo que ha visto del lateral en pretemporada y ahora mismo su idea es contar con él para el curso que viene

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Koeman está cambiando muchas cosas en el FC Barcelona desde su llegada. Lo primero que hizo el holandés cuando fue nombrado nuevo entrenador culé fue llamar a todos los descartes y comunicarles que no contaban en su nuevo proyecto. Arturo Vidal, Luis Suárez, Samuel Umtiti e Ivan Rakitic debían buscarse equipo y no iban a seguir. El croata no tardó en hacerle caso y este pasado jueves fue presentado como nuevo jugador del Sevilla.

Además de dejar claro con quién cuenta y con quién no, desde que ha comenzado la pretemporada el neerlandés está tomando muy buena nota de lo que está viendo. Hay futbolistas que están en la cuerda floja desde hace tiempo y que podían dejar el club este verano. Es el caso por ejemplo de Junior Firpo, al que muchos colocaban fuera del Barcelona. El hispano-dominicano decepcionó la campaña pasada y los blaugrana estaban escuchando ofertas por él.

No obstante, según asegura el diario 'Sport', Koeman ha bloqueado la salida del lateral zurdo después de verle esta semana en los entrenamientos. El holandés estaría satisfecho con lo visto sobre el campo y habría decidido quedarse con el ex del Betis. Por lo tanto, el de Zaandam no ve necesario reforzar el carril izquierdo, ya que también confía en Jordi Alba, al que ve recuperando su mejor versión después de su irregular último curso.

Solo en el hipotético caso de que el Barcelona reciba una oferta irrechazable por Junior se contemplaría su venta en estos momentos. Los catalanes pagaron 18 millones de euros fijos y 12 en variables por él y consideran que será complicado que alguien llegue con una propuesta superior a esa. Los barcelonistas no quieren perder dinero con esta inversión, por lo que con el visto bueno de su entrenador se aseguran que Firpo tenga otra oportunidad para demostrar que tiene nivel para triunfar en el Camp Nou.

Koeman cree que es un lateral joven, con proyección y que pueda dar mucho si se le da confianza. El técnico desea comprobar en pretemporada si sus buenas sensaciones se confirman, y solo si Junior es un completo desastre se replantearía su caso y la apuesta por fichar otro carrilero. Pero por ahora, en el club no ven muchas opciones en el mercado y quieren gastar el dinero que hay en otras posiciones más relevantes. 

Si Junior se queda, Lautaro se aleja más

Si la decisión del ex seleccionador de Holanda se confirma, el Barça tendrá aún más complicado poder cerrar el fichaje de Lautaro Martínez. La oferta de los culés por él era de unos 70 millones de euros más Firpo, por lo que sin él en la ecuación, los catalanes tendrían que pagar mucho más dinero en efectivo, algo que no disponen. El argentino se aleja cada vez más y todo indica que en el Camp Nou tendrán que buscar una alternativa más asequible.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído