Antoine Griezmann y Koke en un partido del Atlético de Madrid

PRIMERA VISITA AL METROPOLITANO

Koke habla del recibimiento del Atlético a Antoine Griezmann

Publicación:29/11/2019 - 20:12h

Actualización:29/11/2019 - 20:12h

Barça y Atlético de Madrid se enfrentarán este domingo en el Wanda Metropolitano, en lo que será el primer enfrentamiento de Antoine Griezmann con su ex equipo. Koke ha hablado del recibimiento que puede esperar el francés

Ver calendario del FC Barcelona

Tras una semana marcada por la Champions, LaLiga vuelve a entrar en escena, y lo hace con una cita decisiva como el Atlético de Madrid-FC Barcelona. En el Wanda Metropolitano, los visitantes defienden un liderato compartido con el Real Madrid, mientras que los locales pretenden evitar que se escape un rival que cuenta con un partido menos y una ventaja a su favor de seis puntos. Las espadas estarán en alto en la capital.

Esta jornada será especial para Antoine Griezmann, que visitará por primera vez a su ex club en el que no hace tanto era su estadio. El de Macon vistió durante cinco temporadas la camiseta rojiblanca, pero su relación con la afición quedó tocada por un amago de fuga en 2018 y la confirmación de esta en 2019, cuando tras renovar su contrato aceptó que se pagara su cláusula de rescisión para mudarse a la Ciudad Condal.

El francés espera un recibimiento hostil en el coliseo 'colchonero', aunque Diego Simeone y sus hombres intentan que el foco de atención se centre en el fútbol. En su última comparecencia ante los medios, Koke Resurrección explicó que para la plantilla este no es un encuentro con un jugador, sino con un adversario al que habrá que esforzarse para ganar: "Antoine dio todo en estos cinco años aquí y se le ha agradecido".

"Luego es un rival, jugamos contra el Barcelona, no contra Griezmann y vamos a intentar lo mejor para que la gente se vaya contenta", subrayó, pidiendo el apoyo de la grada a pesar de que los últimos resultados no han sido del todo positivos: "Yo creo que el aficionado siempre tiene fe a su equipo y siempre nos va a apoyar, en las buenas y en las malas, así somos los del Atleti. El ambiente va a ser espectacular y nuestra gente va a estar al 200% con nosotros".

Además, cuando fue cuestionado por los posibles pitos al delantero, no quiso 'mojarse' demasiado, e insistió en que en el vestuario del Atlético, lo único que importa son los tres puntos que están en juego: "La gente tiene su opinión y hay que respetarla. Hay gente que pita, otra que aplaude y es su decisión. Si me dolería me lo guardo para mí, nosotros estamos centrados en el partido, no en Griezmann".

Koke no cree que el Barça sea un rival asequible

A pesar de que el Barça también tiene sus problemas, Koke no cree que sea un rival asequible, y no espera que los de Ernesto Valverde den facilidades: "Para nada. Es uno de los mejores equipos del mundo, tienen al mejor jugador del mundo y necesitamos que nuestra gente nos apoye al máximo. Depende de nosotros salir para ser regulares y jugamos en nuestra casa ante nuestra gente. Será muy difícil, pero queremos que la gente disfrute".

Finalmente, se refirió a la falta de gol del Atlético, un asunto agravado por la marcha de Griezmann: "No es sólo cuestión de los delanteros. Los medios creamos ese juego para que les llegue a ellos, peor en ocasiones es al revés y somos nosotros los que recibimos pases de peligro, por lo que tenemos que aportar arriba. Álvaro no tuvo la fortuna de marcar en estos últimos partidos y los Saúl, Thomas, Herrera o yo podemos aportar desde segunda línea y sumar más goles".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 29
Atlético Madrid
FC Barcelona

Atlético Madrid - FC Barcelona

Domingo, 17 de marzo de 2024 21:00h
Estadio Cívitas Metropolitano
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído