Antoine Griezmann durante un partido con Francia

EL CONTRATO KONAMI/BARÇA, EN PELIGRO

Konami despide a Griezmann por sus polémicas declaraciones en 2019

Publicación:7/07/2021 - 13:19h

Actualización:7/07/2021 - 13:19h

Las polémicas palabras de Griezmann contra unos empleados asiáticos en 2019 están trayendo cola. Ahora, Konami ha decidido despedir fulminantemente al francés y exige explicaciones al Barça, con quien tiene un acuerdo por el eFootball PES

Ver calendario del FC Barcelona

Sus polémicas declaraciones en 2019 están trayéndole muchos problemas a Antoine Griezmann. Hace unos días se filtró un vídeo grabado por Ousmane Dembélé en el que 'Grizzy' se metía con varios empleados asiáticos que intentaban arreglar la Play Station de 'Dembouz'. "Todas estas caras feas solo para que puedas jugar al PES, ¿no te da vergüenza? ¿Qué tipo de lenguaje es ese?", afirmó el de Macon.

Estas palabras provocaron el cabreo de Rakuten, que se pronunció en contra de esto mediante su CEO. "Como patrocinador del club y organizador de la gira, lamento mucho que los jugadores del FCB hayan hecho comentarios discriminatorios. Dado que Rakuten ha respaldado la filosofía del Barça y patrocinado al club, tales declaraciones son inaceptables bajo cualquier circunstancia y se protestará sobre ellas formalmente contra el club exponiendo ambos puntos de vista", indicó.

Tras este revuelo, Griezmann salió a pedir perdón mediante sus redes sociales y también se disculpó directamente con Rakuten por todo lo sucedido. "Siempre he estado comprometido contra cualquier forma de discriminación. Durante los últimos días, algunas personas han querido hacerme pasar por el hombre que no soy. Rechazo firmemente las acusaciones que se me han hecho y lamento haber podido ofender a mis amigos japoneses", comentó.

Tras las disculpas a Rakuten y las explicaciones públicas desmarcándose de cualquier tipo de racismo contra los asiáticos, parecía que este tema iba a enterrarse. Sin embargo, otra empresa japonesa con la que el Barcelona tiene un acuerdo, Konami, también ha mostrado su enfado y disconformidad con las declaraciones del 'Principito'. Los japoneses, de hecho, han tomado medidas fulminantes con el delantero culé.

Konami ha despedido a Griezmann

"Konami Digital Entertainment cree, como es la filosofía del deporte, que la discriminación de cualquier tipo es inaceptable. Anteriormente, habíamos anunciado a Antoine Griezmann como nuestro Yu-Gi-Oh!. embajador de contenidos. Sin embargo, a la luz de los acontecimientos recientes, hemos decidido cancelar el contrato", destacaron los asiáticos, que han 'roto' el contrato que les unía al ex del Atlético de Madrid.

Por otro lado, este incidente también podría afectar al propio Barça y a su acuerdo con Konami por el eFootball PES. "Con respecto a nuestra franquicia eFootball PES, solicitaremos al FC Barcelona, como club, socio que explique los detalles de este caso y sus acciones futuras", escribieron en el comunicado. Habrá que ver qué ocurre y si el conjunto barcelonista consigue solucionar este entuerto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído