Jules Koundé, jugador del FC Barcelona

UMTITI Y LENGLET, LOS CASOS MÁS RECIENTES

Koundé buscará vencer la 'maldición' de los defensores galos en el Barça

Publicación:1/07/2023 - 21:20h

Actualización:1/07/2023 - 21:20h

Jules Koundé podría estarse enfrentando a una 'maldición' de los defensores franceses en el FC Barcelona. El parisino buscará no seguir los pasos de jugadores como Umtiti o Lenglet que, después de su primera temporada en la Ciudad Condal, comenzaron a mostrar un rendimiento bastante pobre y terminaron fuera del club

Ver calendario del FC Barcelona

En el FC Barcelona parece haber una especie de ‘maldición’ cuando se unen los términos francés y defensa. Desde hace ya un tiempo, se viene evidenciando un 'patrón' con respecto a los jugadores nativos de la nación gala: Llegan como 'cracks', rinden en su primera campaña, luego llega un 'bajón' y termina siendo imposible que retomen el nivel de calidad mostrado anteriormente. Es un ciclo que ya se ha repetido más de la cuenta.

Si se repasa la historia no hay que ir tan lejos, están los casos de Samuel Umtiti, recientemente desvinculado del club o Clément Lenglet, al que se le busca salida a toda costa durante este verano. Así como eso hay, al menos, nueve jugadores que han presentado esas mismas características y han tenido el mismo final. Por ello, no es una locura preguntarse si le pasará lo mismo a Jules Koundé. No se sabe, pero es un 'temor latente' en la Ciudad Condal ante los negativos precedentes en los últimos años.

El parisino fue uno de los pilares del Barça menos goleado de los últimos años, aunque no se le vio en su posición habitual la mayoría del tiempo. Su rendimiento con la elástica culé ha sido notable, disputó 40 partidos y dejó un registro de un gol y seis asistencias. Ahora, el ex del Sevilla afrontará su segunda temporada en el club, con la misión de 'derrumbar' esa 'maldición gala' que acompaña a los blaugrana. 

‘Fracasos franceses’ en el FCBarcelona 

Teniendo consciencia de las ya referidas 'decepciones' de 'Big Sam' y Lenglet que, más allá de lo deportivo, también representaron un 'karma' a nivel económico por sus 'contratazos', hay otros jugadores que también tuvieron, lamentablemente, la misma mala suerte. Jérémy Mathieu fue otro de los casos más sonados en este apartado. El cuadro blaugrana pagó 20 millones de euros por su traspaso y con 30 años tuvo una primera temporada buena, pero ya a partir del segundo año su rendimiento fue en caída libre, marchándose en la tercera campaña hacia el Sporting de Portugal sin pena ni gloria.

Vale mencionar también a Lilian Thuram, ese jugador rimbombante que venía de ganar la Copa del Mundo con Francia y que llegaba a precio de 'ganga', apenas cinco millones de euros. Ese cartel no lo refrendó en ningún momento, ya que apenas jugó 58 encuentros en dos temporadas y terminó retirándose. En el Barça se le recuerda con mucho cariño, pero no pudo marcar la diferencia como hubiesen querido. 

Otros nombres que no triunfaron en el Barça

Otro jugador con un paso más 'irrelevante' por la entidad blaugrana fue Jean Clair Todibo, jugador que solo apareció en seis partidos oficiales en las dos campañas que estuvo en la disciplina blaugrana y que tuvo que irse cedido al Niza de la Ligue 1. Además de él, está Philippe Christanval, afectado por las lesiones y los pasos esporádicos de valores como Laurent Blanc o Fréderic Dehu. En el Barcelona muy probablemente se espera que Jules Koundé pueda 'batir' esta 'maldición' y se sume a sus coterráneos Éric Abidal, 'Titi' Henry, Ludovic Giuly y Ousmane Dembélé, como uno de los franceses que tuvieron pasos realmente fructíferos con la camiseta azulgrana. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído