Jules Koundé durante un encuentro con Francia

FRANCIA VENCIÓ A POLONIA 3-1

Koundé confiesa cómo se siente jugando de lateral

Publicación:5/12/2022 - 10:42h

Actualización:5/12/2022 - 10:42h

Jules Koundé está dispuntando su primera Copa del Mundo y ha cumplido un gran partido de octavos de final en una posición que no es su principal

Ver calendario del FC Barcelona

Jules Koundé jugó casi todo el Francia-Polonia de octavos de final del Mundial. El defensor del FC Barcelona salió en el minuto 90 de partido en la victoria de su país ante la selección de Robert Lewandowski. El galo aprovechó el partido para demostrar su potencial como lateral derecho, una posición en la que se siente cada día mejor, tanto en la selección como en el Barça, donde ha actuado de forma frecuente esta temporada.

Ya durante la fase de grupos el central valoró la posibilidad de jugar incluso como lateral zurdo si su entrenador así lo decidiese. “Siempre es una oportunidad jugar en la selección de Francia. Nunca he jugado en esa posición, pero siempre he intentado dar lo mejor de mí y con muchas ganas. Estoy progresando aquí. La banda izquierda es otra posición más. Puede que juegue ahí alguna vez, veremos qué decide el entrenador”, explicó hace unos días, aunque finalmente no ha sido necesario su participación en esa zona del campo. 

Koundé habló tras el encuentro de este domingo y reconoció que "cada vez me voy acostumbrando más a jugar en esa posición, tengo más confianza". En ese sentido, también explicó que "Ousmane (Dembélé) también me ha ayudado mucho, ha sido un partido difícil, pero estoy contento". Sobre su también compañero en el Barça no dudó en asegurar que "está muy bien, muy enchufado, está muy bien físicamente y también a nivel mental. es un placer jugar con un futbolista así, que cada vez desequilibra, que lo intenta y es decisivo".

Obviamente, también tuvo palabras de elogio hacia Mbappé, autor de un doblete ante los polacos en el triunfo 3-1. "Se pueden decir muchas cosas sobre él, ha marcado dos golazos y en un momento importante para cerrar el partido. Es decisivo en cada partido". Es por ello que "estamos muy contentos porque hoy empezaba una nueva competición, la victoria ha sido merecida, aunque sufrimos en la primera parte", reconoció.

Partido a partido

Francia se enfrentará ahora a Inglaterra en cuartos de final pero a Koundé le da igual el rival y no se fija en los cruces, ni siquiera si debe vérselas con España. "La verdad es que solo miramos el próximo partido, ahora vamos a descansar y a ver quién nos toca en cuartos. Sabemos que España es muy buen equipo, con jugadores que conozco muy bien y con quienes juego en el club", comentó tras el partido ante los polacos. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído