Jules Koundé antes de un partido con el Barça

EL LLAMADO DE 'GÜNDO' CALÓ BIEN EN EL VESTUARIO

Koundé deja claro que el vestuario no se tomó a mal las críticas de Gündogan

Publicación:8/11/2023 - 22:16h

Actualización:8/11/2023 - 22:17h

Jules Koundé era una de las voces del vestuario del FC Barcelona que faltaba por dar su parecer sobre las ya conocidas críticas de actitud hacia el vestuario por parte de Ilkay Gündogan. Algo que el francés no ha esquivado y ha dado sus impresiones al respecto

Ver calendario del FC Barcelona

Ilkay Gündoğan, tras mostrarse autocrítico en la derrota ante el Real Madrid y demandar un cambio de actitud en el equipo, generó un auténtico revuelo en propios y extraños. Dado el contexto de la actualidad del Barça, en el que ganaron un partido por la mínima ante la Real Sociedad (0-1) y no pudieron superar al Shakhtar Donetsk en Hamburgo (0-1), sus declaraciones parecen no haber perdido vigencia.

A propósito de esto, Jules Koundé, quien previo al encuentro ante los ucranianos ya aseveraba un rotundo: "Sabemos que tenemos que mejorar" y era uno de los culés que no se había pronunciado sobre las declaraciones del centrocampista germano, después de la amarga derrota ante los 'Mineros', comenzó expresando lo siguiente: "¿La declaración de Gündogan? Hemos recibido bien la declaración. No hay desacuerdo".

Un reclamo necesario para el vestuario del Barça

El zaguero francés puntualizó que el objetivo del mensaje se entendió correctamente en el vestuario, acotando: "Lo que quería decir es que no debemos acostumbrarnos a la derrota, especialmente en este tipo de partidos", restando gravedad a la forma en la que 'Gündo' dio a conocer su descontento. Reconoció que no todo el mundo reacciona igual, sumando: "Algunas personas lo demuestran más, otras se guardan más las cosas para dentro, pero todos nos hemos decepcionado".

Con esta declaración en respaldo a Ilkay Gündoğan, Jules Koundé se convierte en una de las tantas voces que secundan el ideal de que debe haber un cambio de mentalidad, empezando por Xavi, quien reconoció que el equipo está "bloqueado mentalmente", o Marc André Ter Stegen con su "llevamos dos partidos que no son buenos", o João Cancelo con un "las sensaciones deportivas no son buenas". Todos son clamores de un vestuario tocado y que debe recomponerse rápidamente si no quiere perderle pisada a los líderes de LaLiga y poner en riesgo su boleto a los octavos de la Champions League.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído