Jules Koundé le gana un duelo aéreo a Lautaro Martínez

KOUNDÉ DOMÓ AL 'TORO' EN LA FINAL

Koundé dominó a Lautaro y demostró a Europa que ya está para un grande

Publicación:22/08/2020 - 07:35h

Actualización:22/08/2020 - 07:35h

Jules Koundé fue una de las grandes estrellas de la final de la Europa League en la que el Sevilla superó al Inter de Milán. El francés fue un muro en defensa y secó completamente a un Lautaro Martínezsevilla que no tuvo su noche

Ver calendario del FC Barcelona

Jules Koundé fue uno de los mejores del Sevilla en la final que los hispalenses se llevaron contra el Inter de Milán. Los de Julen Lopetegui no fallaron a su cita con la historia y ganaron un nuevo trofeo de Europa League que les consolida como el rey de la competición. Aunque Luuk de Jong y Diego Carlos con la colaboración de Romelo Lukaku firmaron los goles, el central francés fue seguramente junto a Jesús Navas el más destacado de los andaluces.

El zaguero tuvo la siempre complicada misión de enfrentarse a la temible pareja que forman Lukaku y Lautaro Martínez, dos de los mejores delanteros del mundo. Además, el ex del Girondins de Burdeos tuvo que hacer frente a una actuación decepcionante de su compañero Diego Carlos, que no estuvo a su altura ni a la del encuentro. El brasileño falló más de lo que debió y el galo tuvo que corregir sus errores en muchos momentos.

Pero ni siquiera la mala noche de su compañero hizo que se empañara el partidazo de un Koundé que presentó su candidatura a mejor central joven del mundo. Con tan solo 21 años, el sevillista estuvo de matrícula de honor durante todo el choque y lo hizo todo bien. Lautaro, que suele ser un incordió para cualquier defensor, estuvo impotente todo el partido por su culpa y apenas generó peligro para lo que suele ser él.

El 'Toro' fue domado por Jules, que estuvo rapidísimo en todos los balones divididos, ganó casi todos los duelos individuales y por arriba demostró que es un seguro a pesar de no llegar al 1,80. Además, completó su actuación con un muy buen encuentro en salida de balón, algo que también domina. El defensor tiene calidad, pocas veces se pone nervioso y no tiene ningún problema en salir conduciendo siempre que el equipo lo necesite.

En LaLiga ya había quedado claro que podía dominar, pero hacerlo también en Europa, aunque no sea la Champions League, son palabras mayores. Además, lo hizo contra el Wolverhampton, también contra el Manchester United y lo ha vuelto a hacer frente al Inter, por lo que no ha sido flor de un día. El Real Madrid, que ya suspiraba por él antes de sus exhibiciones europeas, probablemente estará ahora aún más interesado.

El Sevilla no dejará ir a Koundé por menos de 60 millones

El conjunto madridista busca central y el francés es uno de los que más gusta, pero los 25 millones que pagó el Sevilla por él el verano pasado le hacen un futbolista muy caro a día de hoy. Es poco probable que los hispalenses dejen que se vaya por menos de 60 'kilos', una cantidad que con la COVID-19 los merengues no pueden permitirse pagar. Esto podría hacer que se quede otro año en el Pizjuán, algo que, quién sabe, podría llevarle a otro club que también busque zaguero en 2021. En el Barça también se necesita urgentemente un jugador como Koundé...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído