Jules Koundé frente al Villarreal

EL FRANCÉS, TITULARÍSIMO PARA XAVI

Koundé empieza a dejar claro que el Barça fichó a un 'jerarca'

Publicación:21/10/2022 - 12:46h

Actualización:21/10/2022 - 12:46h

Jules Koundé disputó un partido perfecto ante el Villarreal en el sector defensivo, siendo el eje de la zaga y frenando las avanzadas del rival en diferentes uno contra uno

Ver calendario del FC Barcelona

La recuperación de Jules Koundé le ha sentado de maravilla tanto a Xavi Hernández como al resto de la plantilla. El francés estuvo sólido en defensa en el Clásico frente al Real Madrid y lo confirmó este jueves ante el Villarreal, demostrando que es un futbolista determinante y una pieza invaluable en el fondo al igual que Ronald Araújo, que hoy en día continúa recuperándose tras pasar por el quirófano.

En reiteradas ocasiones logró frenar las avanzadas de Nicolas Jackson y Arnau Danjuma, al punto que Unai Emery movió el banquillo con el propósito de lograr inquietar la portería de Marc-André ter Stegen. Sin embargo, los cambios fueron insuficientes y en las pocas oportunidades que tuvieron estaba Marcos Alonso como segundo central ayudando al galo en la marcación.

De hecho, su gestión en el fondo también implicó un buen manejo del balón, una marca patentada por Xavi. Koundé completó 78 de los 80 pases que realizó, arrojando un 98% de efectividad además de sumar dos cortes de pelota, dos duelos ganados, un despeje y solo una falta, sin padecer ante ningún regate rival. Hoy en día está sumando enteros como una de las garantías a futuro que firmó la directiva a comienzos de temporada.

Ahora quedará ver si el técnico decide repetir la misma alineación frente al Athletic Bilbao o descansará a algunas piezas importantes de cara al encuentro por Champions ante el Bayern Múnich. Los azulgrana dependen de que el Inter de Milan pinche a primera hora con el Viktoria Plzen, lo que les obligaría a conseguir los tres puntos para aspirar a los octavos de final. Un milagro que todavía es posible.

Planificación dominical

Así las cosas, el plan de Xavi podría pasar por descansar a Koundé ante los 'leones' para evitar una recaída y que llegue en óptimas condiciones ante los bávaros. No obstante, queda a la expectativa si la entrada de Gerard Piqué a los 78' minutos frente a los 'groguets' influye en la estrategia. Hoy en día el ex Sevilla es el zaguero más confiable en la plantilla, y podría afianzarse en el eje si Sergi Roberto y Héctor Bellerín otorgan garantías en las siguientes semanas por la banda derecha.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído