Jules Koundé en el Barça Valladolid

EL GALO APUNTA A SER EL RELEVO DE PIQUÉ

¡Koundé está de vuelta! Trabajó con el grupo y podría ser titular ante el Madrid

Publicación:13/10/2022 - 13:17h

Actualización:13/10/2022 - 16:10h

Jules Koundé está de vuelta en las sesiones de entrenamiento del Barça y todo apunta a que Xavi Hernández, tras las carencias defensivas que ha presentado el equipo, podría alinearle este domingo frente al Real Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

Borrón y cuenta nueva. El FC Barcelona debe pasar página tras el durísimo empate (3-3) frente al Inter de Milan por Champions y enfocarse en lo que está por venir en Liga. Los azulgrana tendrán en juego la cima del campeonato doméstico en el Clásico de este domingo ante el Real Madrid, por lo que será crucial para Xavi Hernández que el grupo vuelva a estar en sintonía.

Las lesiones han perjudicado el desempeño del equipo en los últimos compromisos, pero todo apunta a que el entrenador podría recuperar a uno de sus baluartes en defensa de cara al partido del fin de semana. Y es que Jules Koundé ha regresado a los entrenamientos del primer equipo este jueves por la mañana, lo que deja buenas sensaciones para su regreso en el Santiago Bernabéu.

A pesar de que su lesión ocurrió hace menos de un mes en el compromiso por UEFA Nations League entre Francia y Austria, lo cierto es que el propio técnico ya ha desvelado que gracias a su buena recuperación le podría dar minutos este domingo por Liga. "Dependerá de sus sensaciones, pero lo veo bien. Mi sensación es que puede llegar al domingo, sí", apuntó el míster.

La zaga es el sector que más se ha visto afectado por las bajas, lo que ha dejado al cuerpo técnico en una encrucijada durante este mes de octubre. Sin embargo, el compromiso de Koundé le convierten en una pieza importante para frenar las constantes avanzadas del cuadro merengues por las bandas, siendo Vinicius Júnior el que más problemas podría generar al fondo culé.

¿Recambio de Piqué?

Quedará saber en qué posición le pondrá Xavi en caso de que arranque desde el comienzo, porque puede trabajar tanto de lateral como de central. En principio, el galo tendrá muchos números para acompañar a Eric García en el eje defensivo después del mal 'performance' de Gerard Piqué ante el Inter, quedando retratado en el primer gol 'nerazzurri'. También está la alternativa de ubicarle por el costado ante la lesión de Héctor Bellerín, aunque todo dependerá de la confianza de Sergi Roberto tras la debacle en Champions.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído