Koundé, Lewandowski, Raphinha, De Jong y Pedri

LAMINE TAMBIÉN SE HA SUMADO A LA LISTA

Koundé, Frenkie, Pedri… Así está la poblada enfermería del Barça

Publicación:9/10/2023 - 14:41h

Actualización:9/10/2023 - 19:50h

Xavi Hernández decidió apostar por una plantilla algo corta para dar continuidad a su proyecto y también para aprovechar al máximo los ingresos que dejaron algunas salidas, aunque la enfermería culé sigue creciendo

Ver calendario del FC Barcelona

El curso anterior el FC Barcelona sufrió durante el inicio con lesiones de tres de sus centrales, complicando sus opciones en la Champions League al no poder contar con Koundé, Araújo ni Christensen en los partidos más importantes de esa fase de grupos. Sin embargo, para esta temporada la situación parece haberse complicado aún más para los culés en cuanto a 'KO' de jugadores titulares.

Ya tras la jornada 1 y 2, el central uruguayo nuevamente 'repitió' como una baja de las primeras semanas de la campaña, acompañado en ese momento por un Pedri que aún sigue en el dique seco. Si tomamos en cuenta únicamente lesiones y no molestias, a esas dos se le han sumado ya cinco más entre septiembre y octubre, totalizando por el momento seis futbolistas de baja para Xavi Hernández tras la recuperación de Araújo.

El 1x1 de la enfermería del Barça

Es por ello que en FCBN te traemos la última hora de la poblada enfermería del equipo catalán, ahora con la confirmación de lesión de Jules Koundé y también la de Lamine Yamal. El francés sufre un esguince en su rodilla izquierda y no acudirá con su selección en este parón internacional para iniciar su recuperación, una que seguramente apunta al Clásico del 28 de octubre frente al Real Madrid, aunque está lejos de ser el único en esa situación. 

Jules Koundé

El comunicado oficial del Barça de este lunes explicó que Jules sufre un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda, aunque sin especificar el grado. Varias informaciones sostienen que se trataría de un problema de segundo grado, por lo que su recuperación sería de 4 a 5 semanas, dejando descartado al central para el Clásico ante el Madrid. En el mejor de los casos, el galo llegaría justo al encuentro ante los blancos si fuese un esguince de grado 1, teniendo en cuenta una recuperación de 20 o 22 días.

Lamine Yamal

Pocos minutos después de confirmarse la baja de Koundé, aún sin una duración exacta en el dique seco, llegó el comunicado oficial sobre el canterano azulgrana. Lamine sufre una lesión en el psoes ilíaco de la pierna izquierda, un musculo que ante una rotura parcial necesita al menos tres semanas de recuperación. Por el momento no parece más grave de eso y el delantero no tendría que pasar por el quirófano, algo que le podría dejar de baja más de dos meses.

Lewandowski

Antes de Koundé y Lamine el titular más reciente en llegar a la enfermería culé había sido el goleador polaco. Robert sufrió un problema 'leve' de tobillo durante la visita del Barça y parecería que en principio estaría disponible para la última semana de este mismo mes de octubre. El caso del '9' parece el de la lesión menos preocupante e incluso podría ser más precaución que otra cosa, sobre todo con otro parón de selecciones en el horizonte.

Raphinha

El brasileño sufrió una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho durante el Barça-Sevilla de hace un par de semanas y ahora mismo trabaja a contrarreloj para recuperarse antes del Clásico. El atacante quiere volver ante los blancos, una posibilidad que no es imposible, como sí lo parece para De Jong. A poco menos de 20 días para ese encuentro el extremo entra en el tiempo de recuperación estimado, siempre y cuando no presente algún contratiempo.

Frenkie de Jong

La lesión del neerlandés, quien aún luce una bota en su pie derecho después de la sindesmosis tibioperoneal distal que sufrió en uno de sus tobillos, sí que luce algo más complicada que las tres anteriores. El mediocapista del Barça, seguramente en el mejor momento de su carrera, tiene una hoja de ruta que apunta para su regreso durante la primera semana de noviembre, resaltando que afortunadamente Frenkie no tiene un historial de problemas de recuperación cuando le ha tocado estar en la enfermería.

Pedri

Finalmente está el caso del canario. Pedri ya está cerca de cumplir dos meses de baja, pero su regreso parece cada vez más cercano. Tras un largo proceso de recuperación, en el partido contra el Athletic Club podría tener sus primeros minutos el día 22 de octubre, o tres días después en Champions ante el Shakhtar, por lo que su presencia en el Clásico sí que parece asegurada, aunque sus minutos en principio podrían estar limitados para evitar cualquier otra lesión muscular en el futuro cercano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído