Koundé despejando un centro ante el Real Madrid

ALEMANY DEBE FICHAR UN NUEVO LATERAL

Koundé lideró la zaga del Barça y demostró lo imponente que es de central

Publicación:3/03/2023 - 02:14h

Actualización:3/03/2023 - 02:14h

El pedazo de central que el Barça no está aprovechando a quedado exhibido este jueves en el Bernabéu. Koundé fue de los mejores del partido y lo hizo como él mejor sabe: como central

Ver calendario del FC Barcelona

Esta misma semana hicimos en FCBN un pequeño análisis sobre el 'problema' que le significa al FC Barcelona utilizar a Jules Koundé como lateral derecho como algo habitual durante la temporada. Esto, no por problemas del francés en esa posición o porque su rendimiento esté siendo algo escandalosamente malo, sino por el hecho de que en el centro de la defensa es infinitamente mejor.

Los obvios límites ofensivos del jugador galo hacen que el Barça no pueda tener la profundidad necesaria por ese sector, como por ejemplo si lo tiene en la izquierda con Alejandro Balde o Jordi Alba. Sin embargo, el mayor problema para Xavi Hernández es que tiene a un lateral de 6 puntos en cada partido, cuando pudiera tener un central de 8 o 9, algo que Koundé confirmó en el Santiago Bernabéu.

El partido ante el Real Madrid, este jueves en la Copa del Rey, dejó en evidencia que el Barça debe enfocarse en unir a Koundé con Araújo como centrales. El futbolista ex Sevilla fue el mejor ejemplo de un central que necesita el equipo azulgrana en un partido tan importante. Fue rápido, contundente, con buena salida de balón, gran juego aéreo y únicamente cometió una falta en todo el encuentro.

Los 11 despejes y dos intercepciones del de París ante el club merengue dejan claro que no debería seguir siendo lateral derecho, aunque ciertamente no es algo que pueda pasar en el corto plazo. La opción de Araújo tampoco puede ser utilizada más allá de en ocasiones específicas, y Sergi Roberto no tiene la solvencia necesaria para ser el titular en la posición, por lo que tocará esperar.

Debe llegar un nuevo lateral

Koundé ganó sus dos duelos aéreos que tuvo ante el Madrid y falló unicamente dos pases de los casi 30 que entregó, demostrando que el escenario solo fue una motivación para él. El defensor francés hará que el Barça se lance sí o sí en el mercado de verano a por un lateral derecho y permita, y con el permiso de Christensen, que la dupla Koundé-Araújo se consolide como una de las mejores del mundo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído