Jules Koundé, 60 millones de euros

EL FRANCÉS ES FUNDAMENTAL EN LA ZAGA

Koundé, el multiusos 'top' de Xavi para la defensa del Barça

Publicación:28/01/2023 - 08:56h

Actualización:28/01/2023 - 08:56h

Jules Koundé es un futbolista esencial en el fondo culé desde que aterrizó en verano. Su polivalencia le ha convertido en un referente absoluto, ya sea por el costado derecho o en el eje central

Ver calendario del FC Barcelona

El fichaje de Jules Koundé durante el mercado veraniego ha sido uno de los más acertados por la nueva dirección deportiva. El francés recaló en el club a cambio de 50 millones de euros, una cifra que se queda corta por la gran temporada que está concretando sobre el césped del Spotify Camp Nou. A sus 24 años, es un referente de presente y futuro que se ha adaptado a la perfección a la filosofía de juego azulgrana.

Xavi Hernández está encantado con sus cualidades y características, ya que puede trabajar en diferentes posiciones del campo dejando siempre buenas sensaciones. Si bien es cierto que su rol principal desde que salio del Burdeos es el de central, lo cierto es que el técnico le ha utilizado como marcador por el costado derecho en diferentes esquemas defensivos.

El lateral ha sido el eslabón débil del Barça durante el curso debido a que Héctor Bellerín no ha cumplido las expectativas y ha sido Sergi Roberto el 'tapado' cuando el entrenador le necesita por banda. Sin embargo, Koundé ha sido el 'as bajo la manga' en los partidos de mayor importancia y su buena asociación con Ousmane Dembélé en el desborde ofensivo le han convertido en un fijo en las alineaciones.

Esto también se debe a que Ronald Araújo y Andreas Christensen son dos garantías absolutas en el eje de la zaga, lo que permite al egarense poder rotar a sus piezas en el fondo. De hecho, el galo también ha acompañado al uruguayo en la dupla central y también al danés, siendo el 'charrúa' quien ocupe el costado derecho. 

Sus números

Koundé ha disputado 17 partidos con el Barcelona en lo que va de curso, teniendo en cuenta que se perdió siete compromisos por lesión y otros dos más por no estar inscrito en LaLiga. De todos ellos, solo ha sido suplente ante el Cádiz por el torneo local y ante el AD Ceuta en Copa del Rey. Ha repartido cuatro asistencias y se ha mantenido sobre el terreno de juego por 1431' minutos, siendo uno de los futbolistas indiscutibles de la plantilla.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído