Jules Koundé, defensor del FC Barcelona y de la selección francesa, ha comparecido ante los micrófonos de 'TV3' en una entrevista previa al enfrentamiento de este jueves ante el Manchester United. En ella, el galo habló de su nueva función como lateral derecho, del buen momento del equipo, de sus compañeros y de su confianza en la gestión de Xavi Hernández.

Comenzó destacando que si bien ha trabajado como lateral derecho durante casi toda la campaña, lo cierto es que se siente mucho más cómodo dentro de la dupla central. "Todo el mundo sabe mis preferencias. Me estoy adaptando a esta posición. Ahora me toca jugar de lateral, pero lo hago por el equipo. Hay partidos en los que disfruto más y otros en los que lo hago menos", afirmó.

También dejó claro el buen momento del equipo y la importancia de la solidez defensiva. "Por la experiencia que tengo, creo que es ‘súperimportante’ dejar la portería a cero. En una competición tan larga como la Liga, te da la vida. Como defensa, siempre tengo esto en mi cabeza. Y el equipo también. Cada vez presionamos más y más arriba", apuntó Koundé.

Cerca de finalizar, se 'rindió' en elogios hacia el entrenador y en su capacidad para llevar al grupo por el sendero del éxito. "Transmite muchas ganas a los futbolistas. Es el líder del equipo. Cada día se levanta con hambre, con esta ambición de jugar mejor y de ganar, ganar y ganar. Se ve en cada momento, en las charlas, en los entrenamientos", sentenció el francés.

Los objetivos del plantel

Por último, habló de la ambición que tiene el equipo de cara a lo que resta del curso. "Somos un grupo joven con hambre de títulos y ganas de demostrar, de dar un paso adelante. Los últimos años no han sido fáciles para el Barça. Todos lo tenemos en cuenta. Tenemos que poner al club lo más arriba posible", concluyó.