Yusuf Demir, en un partido con el Rapid Viena

LLEGÓ AL LUGAR IDEAL

Krankl asegura que el Barça es “lo mejor para Yusuf Demir”

Publicación:18/07/2021 - 20:36h

Actualización:18/07/2021 - 22:30h

Hansi Krankl, el austriaco ganador del Pichichi con el FC Barcelona en 1979, subrayó que en el Camp Nou “cuidarán a Yusuf Demir, que aprenderá mucho allí”

Ver calendario del FC Barcelona

Yusuf Demir ha ingresado en la plantilla del FC Barcelona de cara a la temporada 2021-22. El delantero internacional austriaco de 18 años formará parte inicialmente del filial, peor ya está desarrollando su pretemporada con el primer equipo azulgrana bajo las órdenes de Ronald Koeman.

Cedido por el Rapid de Viena por una temporada y con una opción de compra de 10 millones de euros, Yusuf es el primer futbolista austríaco en vestir la camiseta azulgrana tras Hansi Krankl, un goleador que, pese a su efímero paso, dejó un recuerdo importante en la afición barcelonista.

Desde que el legendario jugador conoció la llegada de Demir al Barça, Krankl ha animado al prometedor jugador a recoger su testigo en un club por el que siente profunda estima, a casi 40 años después de su marcha de la entidad azulgrana, y tras anotar 63 dianas en 88 partidos. En apariciones de varios los medios vieneses, el Pichichi de LaLiga en 1979 con 29 tantos, se alegró del paso de su joven paisano.

“¡Felicitaciones a Yusuf! El Barça solo trae jugadores de los que allí están absolutamente convencidos. Este es un gran premio para el chico y lo mejor que le puede pasar”, aseguró Krankl en OE24. Krankl está convencido de que Demir “aprenderá mucho allí, en el terreno táctico, lúdico y humano”. “No ha perdido nada aún porque carece de experiencia en el fútbol, ni siquiera era un habitual en el Rapid”, recordó.

Krankl, a sus 68 años, espera que Demir tenga la oportunidad de disfrutar de un club y una ciudad todavía especiales para la leyenda austríaca. Es importante resaltar que Hansi fue el autor del cuarto tanto del Barça en la histórica final de la Recopa en Basilea, que jugó en agradecimiento a los aficionados que donaron sangre a su mujer tras un grave accidente de tráfico que sufrieron pocos días antes de viajar a Suiza. “Barcelona es un mundo diferente: no puedo describir con palabras lo bonito que es. Barcelona es lo mejor que le puede pasar a Yusuf, los catalanes lo cuidarán”. “Vigilaré su camino muy de cerca”, cerró el ex futbolista.

Al cuidado de Demir

Fue el pasado mes de enero cuando Krankl quiso proteger a Demir del ruido, cuando empezaron a llamarle sin rubor “el Messi austríaco”. “Se ve enseguida que técnicamente es muy bueno, pero es una locura compararle con Messi”, avisó. Incluso recomendó en Sky que Demir “debería quedarse en el Rapid otros seis meses para convertirse en un habitual del equipo”, porque “empezar en un gran club a medio curso no es como hacerlo al principio”. Demir le hizo caso y ahora es nuevo jugador culé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído