Toni Kroos en un partido con el Real Madrid

POLÉMICAS PALABRAS DE TONI KROOS

Kroos, contra los recortes: "Bajar el sueldo es una donación en vano o para el club"

Publicación:8/04/2020 - 09:12h

Actualización:8/04/2020 - 09:12h

Toni Kroos sorprendió a todo el mundo con unas polémicas declaraciones posicionándose en contra de los recortes salariales. El alemán aboga por mantener los sueldos y que cada jugador destine si quiere una parte de cada uno a causas solidarias

Ver calendario del FC Barcelona

No muchos días después de que Leo Messi anunciara que los jugadores del FC Barcelona se van a bajar un 70% sus salarios para el beneficio del club, Toni Kroos ha decidido sembrar la polémica sobre los recortes en una entrevista para un medio alemán. El futbolista del Real Madrid dejó claro que no está a favor de que los clubes rebajen el sueldo de sus jugadores y comentó que "una bajada de sueldo es como una donación en vano o para el club".

Con estas palabras, el ex del Bayern de Múnich pretende dejar clara su postura sobre lo que piensa de los recortes. El germano cree que no tiene sentido que los jugadores pierdan dinero por sus clubes, ya que no lo considera algo solidario. La supervivencia de los equipos no parece ser causa suficiente para el centrocampista, que también habló de cómo esta crisis por el coronavirus puede hacer explotar la burbuja del fútbol.

Pero antes de eso, el de Greifswald quiso aclarar del todo los motivos por los que está totalmente en contra de las reducciones de salario. Él cree que deberían ser los propios jugadores los que decidan destinar parte de sus ganancias a causas solidarias. "Estoy a favor de que se pague el salario completo y que cada uno haga cosas sensatas con él. A todos se les pide que ayuden donde sea necesario, y hay muchos lugares donde es necesario", señaló para un podcast de SWR Sport.

Los clubes ya están teniendo problemas serios para seguir funcionando sin ingresos y Kroos cree que el panorama del fútbol podría cambiar por completo si el parón se alargara mucho. "Muchos clubes carecen de ingresos planificados. También depende de cuánto tiempo todo va a estar parado. Si, por ejemplo, el fútbol se vuelve a jugar en mayo, seguramente se encontrarán soluciones. Si se necesita parar hasta el invierno, puedo imaginar que algún club ya no lo hará. Eso cambiaría el fútbol tal como lo conocemos", explicó.

En relación a esto, al sueldo de los jugadores y a la inflación del mercado de fichajes, el madridista opina que tras esta crisis podría hacer que los precios en general tengan que bajar a la fuerza. "Es cuestionable si algunas sumas de dinero aún pueden pagarse. Creo que surgirán muchos problemas. Algunos más, otros menos. Tal vez esto no esté mal porque todo se puso en un nivel un poco extremo", admitió.

El Madrid baraja una reducción de salario

Además, el internacional alemán reconoció que en el Madrid no les han comunicado tener problemas para poder pagar sus salarios. Estas palabras chocan bastante con lo que se viene publicando estas últimas fechas sobre el conjunto blanco, ya que se dice que podrían estar barajando una reducción acordada con los futbolistas. De momento, parece que Florentino Pérez tendrá un escollo importante en el de Greifswald, que ha dejado clara su visión sobre los recortes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído