El Kun Agüero en el partido de entrenamiento ante el Cornellà / Imagen: Twitter Oficial FCB

“YO PEDÍ EL 19”

El ‘Kun’ admite que a Ansu Fati "le queda muy bien el 10"

Publicación:19/10/2021 - 19:04h

Actualización:19/10/2021 - 19:04h

Sergio Agüero confesó que "no se esperaba el recibimiento del Camp Nou" y admitió que "si no ganamos al Dinamo, casi estamos fuera"

Ver calendario del FC Barcelona

Sergio 'Kun' Agüero fue el futbolista elegido por el FC Barcelona para declarar en la rueda de prensa previa al importantísimo partido de Champions League ante el Dinamo de Kiev, el cual se disputará este miércoles (18,45 h.) en el Camp Nou.

El delantero argentino, que hizo su debut oficial como jugador del club azulgrana este domingo ante el Valencia, y su nombre ya fue coreado por la afición culé, tiene muchas esperanzas depositadas tanto a nivel personal como colectivo: "Estoy muy contento por volver a estar en la cancha y por tener algunos minutos en Champions. Lo más importante es que me sentí bien el otro día y fue una linda noche, sobre todo porque también se ganó", opinó.

"No me esperaba ese recibimiento y estoy agradecido; ahora me queda por demostrar en la cancha para devolver ese cariño", agregó el delantero. Ansu Fati fue el encargado de heredar el ‘10’ de Lionel Messi, mientras que el ‘Kun’ se enfundó el ‘19’: “Es el número que usé durante el Mundial Sub-20 de Holanda y también en la selección. El 10 lo tenía Leo pero cuando Piqué y más gente del club me dijeron lo del 10, yo ya había pedido el 19. Además, el 10 le queda bastante bien a Ansu. Volvió con ganas, es joven y tiene un talento que debemos agradecer que lo tengamos nosotros".

Asimismo, el ‘Kun’ está convencido de que, con la ayuda de todos y sin prisas, Ansu tiene una altísima expectativa: "Hay que ayudarlo a que siga creciendo porque hoy en día es muy difícil mantenerse en el alto nivel. Los veteranos estamos para apoyarlo. Se nota que tiene un talento de esos que no salen a menudo y hay que aprovecharlo".

El objetivo en Champions

Respecto al compromiso de Champions League, Agüero tuvo claro el objetivo: "Claramente tenemos que ganar sí o sí. Si no ganamos estamos casi fuera. Estamos con confianza. La victoria del domingo ante el Valencia nos dio confianza y la  gente nos va a ayudar a ganar esos tres puntos que necesitamos".

Agüero aseguró que jugar en condición de local es importante: "Siempre me tocó vivir al Barça del otro lado, en contra de ellos y este estadio impone mucho. Ahora estoy del lado en el que se disfruta". Además, el argentino confirmó que "no tengo una cifra de goles pensada, llegan de una forma natural y, por experiencia, cuanto más piensas en el gol, peor", recalcando que lo importante es "ganar títulos".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído