El Kun Agüero en plena recuperación / Imagen: Twitter Oficial FCB

EL PLAZO DE VUELTA DE AMBOS NO CAMBIA

El Kun Agüero y Dembélé siguen sin acortar los plazos de recuperación

Publicación:9/09/2021 - 12:29h

Actualización:9/09/2021 - 13:15h

El Kun Agüero y Ousmane Dembélé siguen recuperándose de sus respectivas lesiones. El plazo de ambos sigue siendo el mismo desde hace semanas y no se espera que regresen

Ver calendario del FC Barcelona

El Kun Agüero y Ousmane Dembélé​ aspiran a ser los dos grandes fichajes de Ronald Koeman para la recta final del 2021. Si todo va bien, ambos deberían empezar a jugar como tarde a principios de noviembre. Se esperaba que los dos pudiesen progresar y acelerar sus respectivas recuperaciones para regresar antes, pero se asegura que ninguno lo está consiguiendo y que todo se mantiene igual.

Aunque las rehabilitaciones de ambos van bien y hay muy buenas sensaciones, la realidad es que es poco probable que cualquiera de ellos pueda jugar antes de finales de octubre o principios de noviembre. En el diario 'AS' aseguran que el alta médica de los dos podría llegar antes, para finales del próximo mes, pero el llamado 'alta competitiva' no llegará hasta que ambos hayan entrenado junto al grupo durante varias semanas.

Si estas previsiones se cumplen, ambos podría tener sus primeros minutos de la temporada el 30 de octubre contra el Alavés o el 2 de noviembre ante el Dinamo de Kiev en Champions League. En caso de que algo se complique, se esperará a la siguiente semana, aunque se espera que para entonces tanto el argentino como el francés puedan estar en condiciones óptimas para empezar a ser importantes.

Habrá que ver qué papel les da Ronald Koeman a ambos futbolistas, aunque lo normal sería que los dos fueran claves esta campaña. El galo tendrá sitio en la banda derecha, donde ahora mismo no hay nadie tras la marcha de Antoine Griezmann. En cuanto esté físicamente bien, se espera que el de Vernon sea indiscutible en ese costado, ya que es el único extremo puro de la plantilla y nadie tiene su velocidad y desborde en carrera.

El Kun tendrá mucha competencia arriba

Por su parte, el Kun competirá con Martin Braithwaite, Luuk de Jong y Memphis Depay por un puesto en la delantera. Con la vuelta de Ansu Fati, que podría llegar para principios o mediados de octubre, Memphis podría empezar a jugar más como 'falso 9', por lo que habría muchísima competencia para la posición. Pero sea como titular o como suplente, la calidad y el gol de Agüero podrían marcar la diferencia en este Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído