Ter Stegen, conversando con Bravo en un calentamiento

APUESTA POR SEGUIR IGUAL

La afición del Barça no da la titularidad a Ter Stegen en Liga

Publicación:19/03/2016 - 12:05h

Actualización:19/03/2016 - 12:11h

Los resultados de la encuesta lanzada hace unos días por "FCBN" revelan que la gran mayoría de votantes, el 77,5%, optaría por continuar con la misma dinámica de porteros el próximo curso: Bravo en Liga y Ter Stegen en Champions y Copa

Ver calendario del FC Barcelona

Hace unos días, desde "FCBN" lanzamos una encuesta en la que preguntamos a los usuarios de la página web sobre el rol que se está viviendo esta temporada en la portería del FC Barcelona, si creían que debería mantenerse o no de cara a la próxima temporada y si, por lo tanto, optarían por dar la titularidad a Marc-André Ter Stegen en Liga BBVA. Pues bien, de los 654 votos obtenidos, un total de 507 aficionados (el 77,5%) piensan que lo que debería hacer Luis Enrique la próxima campaña es continuar con la misma dinámica de porteros.

Seguirían apostando por Claudio Bravo como fijo en la Liga BBVA y por Ter Stegen, paralelamente, como titular en UEFA Champions League y Copa del Rey, como ha venido sucediendo durante estas dos últimas temporadas. Del resto, el 17,3% de los votantes (113 votos) creería que la mejor opción sería ceder a Ter Stegen ya la titularidad absoluta en todas las competiciones a sus 23 años, habiendo demostrado el joven guardameta alemán que tiene personalidad, calidad y temperamento suficiente como para asumir el reto.

Lo que parece tener muy claro la afición del FC Barcelona es que no traspasaría a ninguno de los dos arqueros al término de la presente temporada, dado que tan sólo el 2,6% de los usuarios (17) ha optado por dicha opción, mientras que el otro 2,6% no sabría qué opción escoger. En esta coyuntura, parece que lo más probable a estas alturas es que, de cara a la próxima temporada 2016-17, Luis Enrique apueste por el sentido común y no varíe la dinámica de porteros que tan buenos resultados está dando desde que ambos aterrizaron.

Eso sí, dicha decisión conllevará un riesgo importante, y es el malestar de Ter Stegen. El germano ya ha demostrado en más de una ocasión tener mucha personalidad, y no se descarta que, si la próxima temporada no consigue ser titular indiscutible en todas las competiciones, cree una inestabilidad difícil de llevar en el vestuario blaugrana, hasta el punto de poder llegar a pedir el traspaso o la cesión a otro club para disponer de los minutos deseados. De momento, en cualquier caso, dicha hipótesis es tan sólo eso. Una especulación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído