Situación cuanto menos curiosa la que se vivió este miércoles durante los prolegómenos de la final de la UEFA Europa League entre Sevilla y Liverpool. Parte de los aficionados "reds" coreó, justo cuando se estaba representando sobre el césped de Basilea el espectáculo previo al encuentro frente al Sevilla, el nombre de Javier Mascherano, que militó en Anfield Road antes de fichar por el FC Barcelona.

Se desconoce a ciencia cierta por qué la afición del Liverpool empezó a cantar de repente el nombre del jugador argentino del Barça, pero es posible que se debiera a la voluntad por parte de los "reds" de que el Liverpool saliera a por todas, con máxima intensidad y a dejarse la piel contra el Sevilla, de la misma manera que hace Mascherano en cada partido desde que es profesional.

El "Jefecito" es todo un ídolo no sólo en el Barcelona, sino también en Anfield Road, donde se ganó a toda la afición por la garra que empleaba en todos los encuentros, siendo el jugador que llevaba a cabo el trabajo sucio del equipo, pero también el que más corría y se esforzaba.

Este miércoles, puede que al Liverpool le faltaran once Mascheranos contra el Sevilla, a tenor de cómo se desinfló el equipo de Jürgen Klopp al descanso, encajando tres goles en la segunda mitad que dieron la tercera UEFA Europa League consecutiva al Sevilla. Lo que está claro es que, con el presupuesto de los "reds", habrá fichajes multimillonarios en Anfield este próximo verano.