Neymar Júnior se desató en el tercer partido de los Juegos Olímpicos para guiar a la Brasil Olímpica a la victoria y a los cuartos de final del campeonato. El crack del FC Barcelona se quitó un gran peso de encima después de dar toda una exhibición de buen futbol y goles frente a una Dinamarca que fue un juguete en sus manos. Después de empatar a cero ante Sudáfrica e Irak tocaba dar el do de pecho, algo qu hizo claramente.

Saliendo con cuatro delanteros pero sin ningún nueve fijo, la Brasil de Rogério Micale dio una lección de buen fútbol y juego sin complejos. Con Neymar como líder indiscutible y llevando su nombre los cuatro tantos, la afición se rindió a él. Con el once azulgrana en el eje del ataque las cosas cambiaron mucho. El juego fluyó durante todo el partido gracias a un medio comandado por Wallace y Renato Augusto. 

Una balón de Douglas Santos desde la izquierda lllegaba a las botas de Luan, el atacante, este miércoles de enganche, sin embargo no podía llegar a él y el esférico acababa en el segundo palo, donde apareció "Gabigol" para marcar el primero. El de Santos volvería a anotar en el segundo tiempo para cerrar el partido con el cuatro a cero tras aprovechar un chut de Gabriel Jesus que despejaba Hojberg.

Antes, primero fue el del City el que anotaba el dos a cero tras una jugada de calidad de Neymar que la cedió a Luan, este combinó con "Gabigol" que asistió de forma perfecta a Jesus. El tercero llegaría también en otra jugada originadapor el bueno de "Ney", que servía para Luan quien fusilaba al guardameta rival. Buena victoria de los brasileños que ahora disputarán los cuartos de final en el Arena Corinthians frente a Colombia, en la madrugada del sábado al domingo y a partir de las 3.00 horas.