Neymar Jr, justo antes de disputar un partido con Brasil

LEYENDA DE LA CANARINHA

Zico, partidario de quitar a Neymar la capitanía de Brasil

Publicación:10/08/2016 - 18:48h

Actualización:10/08/2016 - 18:48h

Una leyenda de Brasil, Zico, ha concedido unas declaraciones en las que se ha mostrado partidario de quitar a Neymar Jr la capitanía de la "canarinha" porque no le ve preparado para asumirla, y para que se centre sólo en el fútbol

Ver calendario del FC Barcelona

El ex futbolista de la selección de Brasil, Zico, ha asegurado en declaraciones concedidas desde su país que Neymar Jr no debería asumir la capitanía de Brasil, al considerar que el jugador del FC Barcelona no está preparado todavía para dicha responsabilidad. "El capitán de nuestro equipo no tenía la menor condición para ser capitán", ha afirmado Zico, contundente.

Sus palabras han sido pronunciadas desde el Parque Olímpico de Río de Janeiro, donde actualmente Neymar Jr y compañía están disputando los Juegos Olímpicos. "Él tendría que preocuparse sólo del fútbol", concibe Zico.

"El capitán de nuestro equipo no tenía la menor condición para ser capitán"

La leyenda de Brasil en los años ochenta ha criticado también a los jugadores de Brasil que se dedicaban a protestar al árbitro las pérdidas de tiempo de la selección de Irak. "Pero, en cambio, los tipos se dedican a quejarse de que Irak perdía tiempo. ¿Es eso de lo que se tienen que preocupar? ¡Qué se dediquen a jugar al fútbol, caramba!".

A pesar de todo, y de que Brasil ha empatado sus dos primeros partidos, Zico ve un halo de esperanza en que Brasil pueda acabar haciéndose todavía con el oro olímpico. "Creo que Brasil ganará a Dinamarca y que puede llevarse el oro. Aquí no hay ningún equipo que arrase. Nadie puede hacer magia en dos semanas y el equipo brasileño siempre se compone en el último momento".

Finalmente, Zico asegura que para él la selección de Brasil actual es muy inferior en nivel de juego a la de los años ochenta. "No hay equipo ni posicionamiento. Y tampoco contamos con aquellas fieras que decidían partidos".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído