SE MARCHA AL DORTMUND

La carta de Bartra para despedirse de la afición del Barça

Publicación:4/06/2016 - 15:57h

Actualización:4/06/2016 - 16:48h

El ya ex jugador del FC Barcelona, Marc Bartra, ha publicado durante las últimas horas una emotiva carta con la que ha querido despedirse de toda la afición del Barça, recordando lo mucho que ha disfrutado en el club de sus sueños

Ver calendario del FC Barcelona

El defensor catalán de 25 años que la gran mayoría de la afición del FC Barcelona no quería que se marchara traspasado, Marc Bartra, ha publicado este sábado una emotiva carta a través de su cuenta personal de "Instagram", con la que se ha despedido de todos los seguidores del Barça después de que el Borussia Dortmund haya hecho oficial su traspaso en las últimas horas.

En de Sant Jaume dels Domenys ha dejado patente lo mucho que ha disfrutado desde que aterrizó en el FC Barcelona hasta que ahora, después de dos temporadas en las que prácticamente no ha tenido oportunidades de juego, hace las maletas. Llegó con 11 años a las categorías inferiores del club, y se marcha 14 años después con la seguridad de que ha hecho "lo que tocaba" para evolucionar en su carrera futbolística.

Este es el texto íntegro de la carta de Marc Bartra:

"Pensar que hace más de 14 años que ese niño pequeño vino al Barça, a la edad de 11 años, de la mano de su hermano gemelo Èric y acompañado por sus padres Josep y Montse. Con la mayor ilusión que un niño puede tener, la ilusión de vestir y defender la camiseta y los colores que sentía dentro desde que nació. Los dos con el mismo sueño, jugar en el primer equipo del FC Barcelona. Lo veíamos muy lejano, casi imposible, pero en mi caso finalmente lo logré".

"Poco a poco, prescindiendo de momentos con familia y amigos para poder estar en los entrenamientos o partidos de cada semana, viendo muchos compañeros entrar y salir cada temporada, dónde cada año que pasaba todo era más complicado y más dura era la competencia y exigencia en entrenamientos y partidos…".

"Hasta llegar a madurar sin darte cuenta de que han pasado los años volando y que los momentos duros y también buenos seguían llegando, y entonces llega el momento de decidir si seguir estudiando, seguir al 100% con el futbol o hacer ambas cosas en la Masía. Allí fue donde hice un gran paso en todos los sentidos. Puedo decir que estar en la Masía me permitió dar lo mejor de mí y, con el tiempo, fui capaz de dar el salto al Barça B y, dos años después, cumplí mi sueño de niño que tanto había deseado y por el que tanto había sacrificado y luchado: ser jugador del primer equipo del FC Barcelona. Dónde he tenido el placer de vivir desde dentro grandes éxitos con el mejor equipo del mundo".

"Estos 4 años como jugador del primer equipo del FC Barcelona han sido increíbles, intensos, duros, con momentos brutales y otros no tanto, pero, sobre todo, únicos e inolvidables. Gracias a todos y cada uno de los compañeros que he tenido, los mejores del mundo, que me han dejado aprender lo mejor de ellos como profesionales y como personas. Con consejos directos o indirectos que tengo bien grabados para seguir creciendo siempre. A toda la gente que rodea a los jugadores, entrenadores, directivos, presidentes, fisios, médicos, utilleros, delegados, encargados de la cocina y también a los de seguridad, jefes de prensa, trabajadores de la Masía y de la ciudad deportiva".

"Ahora sí, sobre todo, me gustaría dar un especial agradecimiento a todos y cada uno de los culés... El afecto y la estima que me habéis demostrado todos los días que he vivido en esta casa me han ayudado a seguir siempre adelante, luchando y dando sentido a todo mi trabajo para poder defender el equipo y nuestros colores".

"Me voy con la cabeza en alto, con la seguridad de haber hecho lo que tocaba en cada uno de los momentos en los que se me ha necesitado y en dejarme la piel en todos y cada uno de los entrenos y partidos que iban viniendo. Sigo mi camino, para seguir creciendo, con Meli, la pequeña Gala y con mi gente que, de forma incondicional, siempre han estado a mi lado".

"Sabiendo que todo lo que he vivido y todo lo que he pasado ha servido para ser quien soy y para tener el privilegio de seguir con lo que más me gusta, poder conseguir nuevos retos y nuevos puntos de partida que me permitan seguir soñando más que nunca. Y, sobre todo, sigo adelante con la cabeza fría para poder hacer con coherencia lo que toca, pero con el corazón bien caliente para continuar con la pasión y las ganas de seguir evolucionando como jugador y como persona".

"A pesar de la distancia seguiré queriendo y disfrutando del Barça como un culé más. ¡A seguir creyendo para seguir creando!".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído