Como quien se quita una gran piedra de encima, Paco Alcácer consiguió ver puerta con el FC Barcelona y se liberó. No fue su primer gol como culé, pues ocho días antes ya había visto puerta en un amistoso ante el Al-Ahli, pero sí su primer tanto en partido oficial.

El valenciano participó en el siete a cero sobre el Hércules y lo celebró con mucha alegría. Pudo irse contento a las vacaciones de Navidad y sin tener que comerse la cabeza por ello. Además, con esos dos tantos anotados consiguió encabezar una clasificación goleadora azulgrana particular.

Pues los dos goles de Paco Alcácer llegaron a través de sendos cabezazos de cabeza. Algo que no es muy frecuentado en el Barça, y menos este curso. Pues hasta la fecha sólo dos jugadores habían alojado el esférico dentro de las mallas de esta manera.

Alcácer líder, Arda y Luis Suárez le siguen

Luis Suárez, que anotó ante el Real Madrid así, y Arda Turan son los otros jugadores que han hecho un tanto de cabeza esta estación. Cierto es que puede tratarse de un detalles sin importancia, pero deja claro que Alcácer es un delantero denominado "de primer toque". Un hombre con unas virtudes enormes en este aspecto y unas rutinas, en desmarque y juego, que sus compañeros van asimilando poco a poco. Nada mejor que marcar para encarar 2017 de la mejor manera posible.