Fue el primer fichaje del FC Barcelona en el año 2019, pero ahora se centra en ser un jugador más. Jeison Murillo quiere sacar el máximo partido a su cesión al conjunto catalán, y es por eso que sólo piensa en aprovechar sus oportunidades para ayudar a los suyos y convencer al entrenador. Si este jueves le vuelve a tocar saltar al terreno de juego, el colombiano vivirá una noche muy especial.

La Copa del Rey ha abierto la puerta al debut del zaguero en el Camp Nou con la camiseta azulgrana, después de un estreno agridulce en el Ciutat de València. El de Cali dio sus primeros pasos como culé en el enfrentamiento de ida de la eliminatoria de octavos de final, que acabó con una dolorosa derrota por 2-1 para los hombres de Ernesto Valverde.

Precisamente, el entrenador podría repetir apuesta por el ex del Valencia, para que vaya adaptándose al equipo y mejorando los automatismos con sus compañeros. Hace apenas una semana, las sensaciones fueron esperanzadoras, pero la escuadra barcelonista no realizó una gran actuación a nivel colectivo y no fue un buen escenario para sacar conclusiones.

Ahora, está por ver si el Txingurri mantendrá las rotaciones pero añadiendo algunos titulares más a la mezcla, para evitar más contratiempos y acercar el pase a cuartos. Si lo hace y además cuenta con Murillo, este estará algo más arropado, con lo que ganará en confianza y podrá seguir adelante en el exigente proceso de adaptación al Barça.

Tras haberlo logrado en LaLiga, la intención es confirmar la mejoría defensiva en Copa, un factor que sin duda sería clave para superar el cruce. Con una victoria con la portería a cero bastaría para recuperar la ventaja del cuadro levantinista, o si hay goles visitantes -dos o más-, habría que ganar por dos tantos de diferencia a los de Paco López.

Murillo ha vivido malas experiencias en el Camp Nou

Aunque este podría ser su estreno con el Barça, no será la primera vez que Murillo pise el césped del Camp Nou en un compromiso oficial, aunque las anteriores no son de muy grato recuerdo. El 23 de noviembre de 2013, en la Jornada 14 de LaLiga 2013-14, se llevó un 4-0 con el Granada, y siguente año, el 27 de septiembre, en la Jornada 6 de LaLiga 2014-15, aumentó la cuenta hasta un 6-0. El 14 de abril de 2018 asistió con el Valencia y volvió a perder -por 2-1-, aunque Marcelino le mantuvo en el banquillo.