Marc-André Ter Stegen en un partido con el FC Barcelona

EL BARÇA POR FIN ECHA EL CERROJO EN LALIGA

La mejoría del Barça da esperanzas a Ter Stegen en uno de sus grandes objetivos

Publicación:15/01/2019 - 14:30h

Actualización:15/01/2019 - 14:33h

La fragilidad defensiva fue uno de los dolores de cabeza del FC Barcelona en el inicio de curso, pero en las últimas semanas ha logrado revertir la tendencia. La mejoría en esta parcela ha hecho que Marc-André Ter Stegen sueñe con alcanzar uno de sus grandes objetivos

Ver calendario del FC Barcelona

Cuando Ernesto Valverde llegó al FC Barcelona señaló que quería mejorar a un equipo que ya era muy bueno, y una de sus primeras apuestas fue blindarlo en defensa. Los catalanes se recompusieron tras un verano doloroso a base de una solvencia que les guio hacia el doblete, una que perdieron en el inicio de esta temporada y que poco a poco han logrado recuperar. Los culés siguen siendo un conjunto condicionado por su poderosa capacidad ofensiva, pero ahora vuelven a marcar diferencias atrás.

La situación era dramática porque amenzaba con influir en la clasificación, en la que se mantenía el liderato pese a los tropiezos gracias a los 'pinchazos' ajenos. Uno de los resbalones más sonados fue una derrota por 3-4 frente al Real Betis en el Camp Nou, que confirmó una estadística chocante. En las primeras 12 jornadas de la campaña 2017-18 se habían encajado cuatro goles, y en la presente, la cuenta aumentó a 18.

Como el preparador extremeño reconoció en una de sus últimas ruedas de prensa, este bajón provocó alguna reunión en el vestuario, en el que todos concluyeron que había mucho que mejorar y empezaron a trabajar para ello. La respuesta no ha tardado en llegar, y es que en las últimas siete jornadas las cifras se han reducido considerablemente: Apenas dos goles en contra.

La mejoría se notó ya en el duelo contra el Atlético de Madrid (1-1 en el Wanda Metropolitano), pero no fue fruto de un día y se ha ido alargando. Villarreal (2-0), RCD Espanyol (0-4), Levante (0-5), Celta de Vigo (2-0) pasaron antes de un pequeño borrón contra el Getafe (1-2), pero la tónica se mantuvo contra el Eibar (3-0) en un Barça más fiable que no ha hecho más que ganar.

En el equipo se nota un paso adelante de todos los futbolistas, pero sobre todo la confianza de la pareja Gerard Piqué-Clément Lenglet, que se ha consolidado a base de minutos y está liderando el cerrojo azulgrana. Todo ello ha tenido un gran beneficiado, y es que la portería vuelve a ser una noticia para todos tanto a nivel colectivo como individual. Ha bajado la preocupación.

Ter Stegen quiere apurar sus opciones de ser Zamora

Uno de los más contentos con este cambio es, sin duda, Marc-André Ter Stegen, que no frena su ambición y apurará sus opciones de ser Zamora. Encaje más o menos, el alemán brilla prácticamente siempre bajo palos, y quiere quitarse una espina en un trofeo que nunca ha logrado ganar. En el curso 2014-15 fue para un Claudio Bravo que era titular en el Barça, y desde entonces siempre se lo ha quedado Jan Oblak.

Ahora mismo, el atlético es el que lidera la tabla con apenas 13 dianas encajadas en el ecuador de LaLiga, y en la Jornada 19, el germano aún tiene varios obstáculos que superar. Su cuenta asciende a 20 tantos en contra, y por delante tiene a rivales como el Getafe (16), el Valencia (17) o el Deportivo Alavés (19). Pero sabe que juega en uno de los mejores clubes del mundo, y es por ello que no pierde la fe. Nunca se le puede descartar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído