Gerard Piqué celebra una victoria del FC Barcelona en el Camp Nou

BRILLANTE JUNTO A CLÉMENT LENGLET

Gerard Piqué sigue creciendo y consolida otra pareja de moda en el Barça

Publicación:14/01/2019 - 23:53h

Actualización:15/01/2019 - 00:00h

Empezó la temporada con algunas dudas, pero ha crecido de nuevo y con él ha mejorado el FC Barcelona. Gerard Piqué ha asumido una vez más su papel de líder, y junto a Clément Lenglet forma una de las parejas de moda del conjunto azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Con la primera vuelta de LaLiga zanjada ha llegado la hora de hacer valoraciones, y en el FC Barcelona son bastante positivas. Los catalanes pasan por un buen momento, transmiten confianza e ilusión y avanzan con paso firme en las tres competiciones del curso, y aunque en la Copa del Rey están obligados a remontar, siguen creciendo en lo colectivo y en lo individual.

Uno de los protagonistas en la mejoría de los azulgrana es Gerard Piqué, que empezó la campaña con unas dudas que ya ha logrado dejar atrás. Los distracciones extradeportivas y un peligroso bajón de juego volvieron a agobiar al barcelonés, que ha dado un prometido paso adelante y vuelve a liderar una zaga que ha dado mucho que hablar recientemente, esta vez por unos aciertos que parecían olvidados.

Los culés han aparcado su fragilidad defensiva a base de esfuerzo, y eso se ha notado en el campeonato de la regularidad. En los últimos seis compromisos apenas ha caído un gol en contra, tras dos tropiezos consecutivos en noviembre que hicieron saltar las alarmas. Mucha culpa de ello la tiene el canterano, que sigue siendo un seguro en la salida de balón y también un muro hacia la portería de Ter Stegen ya se por arriba o por abajo.

Lo que ha podido comprobar en sus planes Ernesto Valverde es que la pareja Piqué-Clément Lenglet ya se ha consolidado, un objetivo que debía cumplirse a base de partidos. Si el Barça no está echando de menos a Samuel Umtiti es porque su compatriota ha entrado con buen pie en el once, después de un arranque de temporada que tampoco se lo puso fácil.

La solvencia con la que se manejan los dos centrales ha sido una alegría para el Camp Nou, que disfruta de su tándem defensivo casi tanto como el ofensivo, el que forman Leo Messi y Luis SuárezNo hay ningún conjunto en Primera División que anote más que el argentino y el uruguayo junto, y es que el vigente campeón de LaLiga vuelve a brillar en todas las parcelas del campo.

Ernesto Valverde defiende las inquietudes de Piqué

Aunque todavía se gana la vida como futbolista profesional, Gerard Piqué también es noticia por sus negocios lejos de los terrenos de juego, en particular por una agitada vida como empresario. El catalán ha iniciado algunas aventuras en el mundo del tenis y también ha comprado un club futbolístico, un Andorra FC que se ha relanzado desde su incorporación. 

Pese a que muchos le piden que su atención esté centrada en el Barça, Ernesto Valverde aplaudió recientemente su profesionalidad, recalcando que no tiene queja de sus viajes ni de sus obligaciones porque sigue siendo responsable y rindiendo cada vez que se lo exige. El Txingurri está encantado con el capitán.

Hoy destacamos

Lo más leído