Leo Messi y Luis Suárez celebran un gol del FC Barcelona

APENAS SEVILLA Y CELTA DE VIGO LES IGUALAN

¡Ningún equipo marca más que la pareja Messi-Suárez en LaLiga 2018-19!

Publicación:14/01/2019 - 17:56h

Actualización:14/01/2019 - 17:56h

Hacía meses que se venía rondando, pero en el ecuador de LaLiga 2018-19 es ya una realidad. En el campeonato español no hay ningún equipo que marque más que la pareja Leo Messi-Luis Suárez, a la que apenas Sevilla y Celta de Vigo logran igualar

Ver calendario del FC Barcelona

Que el FC Barcelona cuenta en su plantilla con algunos de los mejores jugadores del mundo es un hecho que no admite discusión, y sólo hay que echar un pequeño vistazo a su rendimiento para comprobar que cualquier tipo de duda acaba por no ser justificable. Año tras año, los catalanes están metidos en la lucha por los títulos, y tienen a varios referentes en los que se puede confiar para tirar del carro.

La Jornada 19 ha situado LaLiga 2018-19 en su ecuador, y llegado el momento de hacer valoraciones, las conclusiones de los culés son más que positivas. El equipo es fiable, sigue mejorando en su juego y tiene alternativas en todo momento, e incluso ha sabido recomponerse con firmeza tras algunos tropiezos peligrosos en lo que va de curso. Además, en lo individual también alcanza registros ilusionantes.

Para hacerse una idea de la extraordinaria racha de los delanteros, hay que señalar que en toda la Primera División no hay ningún conjunto que marque más que Leo Messi y Luis Suárez, que alcanzan ya los 31 goles. El actual Pichichi y Bota de Oro y su compañero y amigo el uruguayo tienen el punto de mira enfocado, y se reparten esa cuenta con 17 y 14 dianas respectivamente.

Sólo Sevilla y Celta de Vigo resisten la comparación, pero son muy pocos los que se acercan y demasiados los que la pierden. El Barça se ha lanzado con 53 tantos en la totalidad del campeonato, y entre sus perseguidores, están por detrás Levante (30), Real Madrid (28) o Atlético (27), por encima de otras escuadras que apenas rondan la veintena.

Y sin añadir a Ousmane Dembélé o Philippe Coutinho a la mezcla, cabe destacar que este no es un caso aislado, sino que los azulgrana tienen en su pareja histórica un auténtico seguro de gol. La media de las últimas cinco campañas alcanza los 56,2 por temporada, contando que ya llevan 281 en total. En la 2014-15 fueron 43 para Messi y 16 para Suárez (59); en las 2015-16, 26 y 40 (66); en la 2016-17, 37 y 29 (66); y en la 2017-18, 34 y 25 (59), además de los actuales 31.

Messi y Suárez son mucho más que goleadores

Y aunque, obviamente, su pólvora habla muy bien de su calidad, Messi y Suárez son mucho más que goleadores, algo que también beneficia al Barça. Asistentes, creadores de juego -también el de Salto-, líderes y todo lo que haga falta, y clave absoluta de los éxitos que han llegado en los últimos años. Es una pareja como no ha habido otra en la historia, y toca disfrutarla en cada campo que pisan.

Hoy destacamos

Lo más leído