Arturo Vidal en una sesión de entrenamiento con el Barça | FCB

PEQUEÑAS DIFERENCIAS

'La Cuarta': Arturo Vidal y el Inter tienen un acuerdo casi hecho

Publicación:13/05/2020 - 14:50h

Actualización:13/05/2020 - 14:50h

El Barça prepara un animado mercado de fichajes, y ya tiene algunos traspasos más cerca. Según el diario chileno 'La Cuarta', Arturo Vidal y el Inter de Milán tienen un acuerdo casi hecho

Ver calendario del FC Barcelona

La reanudación de la temporada 2019-20 es la principal preocupación del FC Barcelona, que tampoco descuida el mercado de fichajes. La crisis del coronavirus ha afectado al presupuesto y ha complicado la tarea de reformar y reforzar la plantilla, pero en la Ciudad Condal no se rinden. La intención sigue siendo consolidar un equipo de futuro y de largo recorrido con una larga lista de altas y bajas a lo largo de la ventana estival.

Una de las salidas casi confirmadas es la de Arturo Vidal, que a sus 32 años piensa en otra gran aventura en Europa. El de San Joaquín aterrizó en el Camp Nou con muchas ganas de apuntar la Champions League en su palmarés, pero quiere ser más referencia que revulsivo y eso parece que todavía le queda lejos. Por ello, está decidido a aceptar una propuesta en la que recibiría los galones que está buscando.

Según el diario de su país, 'La Cuarta', el chileno y el Inter de Milán tienen un acuerdo prácticamente cerrado. Antonio Conte ha insistido para convencerle y el jugador está satisfecho por la buena sintonía que ambos compartieron en Turín. Los problemas en la rodilla que le lastraron en su última etapa en el Bayern de Múnich son historia, y por ello le habrían garantizado un pacto de dos campañas más otra opcional.

El último obstáculo para que el centrocampista vista de 'nerazzurri' sería su salario, un punto en el que aún existen diferencias. Esta versión, que señala a una fuente cercana al entorno del crack, afirma que su deseo sería rondar los 13 millones brutos que se embolsaba en la bundesliga, pero en el Giuseppe Meazza el tope lo marca un Romelu Lukaku que se queda en 12. El 'rey' pasaría a ser uno de los mejor pagados.

Siempre según esta información, en las últimas semanas ha habido un acercamiento de la Juventus, pero está descartado. El sudamericano ya vivió una exitosa etapa en la 'vecchia signora' y no le desagradaría regresar, pero su compromiso está con los lombardos porque llevan varias campañas tratando de hacerse con sus servicios. Salvo sorpresa, no será moneda de cambio en la operación que se negocia con los 'bianconeri'.

El Barça acelera por Lautaro Martínez

Si Arturo Vidal pone rumbo a Milán y la carambola Semedo-Cancelo funciona, el Barça también estaría más cerca de Lautaro Martínez. La jugada consistiría en traspasar al primero y enviar al portugués al Manchester City para que los 'sky blues' liberen al ex del Valencia, que también se pondría a las órdenes de conte. Así, más un pago que rondaría los 60 millones de euros, el argentino podría enfundarse la camiseta azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído