Arthur en un entrenamiento del FC Barcelona | FCB

APURA CON ARTHUR Y VERMAELEN

La decisión más sensata del Barça: No arriesgará con sus 'tocados'

Publicación:1/12/2018 - 23:03h

Actualización:2/12/2018 - 02:32h

Las lesiones se han convertido en los últimos meses en un incómodo compañero para el FC Barcelona, que pese a enfrentarse a un reto complicado contra el Villarreal, ha optado por evitar más sustos. Algunos de los 'tocados' descansarán durante unos días más

Ver calendario del FC Barcelona

El calendario de la temporada 2018-19 no se detiene, y tras alcanzar una meta en Champions, el FC Barcelona ya está pendiente de LaLiga. Los catalanes afrontan otro desafío importante en la visita del Villarreal a la Ciudad Condal, aunque confían en sus posibilidades y no arriesgarán un físico que ha estado bajo amenaza en los primeros meses del curso.

Las lesiones se han convertido en un incómodo compañero de viaje para los culés, que en las últimas semanas no han hecho más que lamentar disgustos. Aunque Philippe Coutinho o Ivan Rakitic dejaron alguna alegría por el camino, la lista de bajas ha ido creciendo hasta situarse actualmente en más de un tercio de la actual plantilla, con ocho futbolistas apartados (del total de 23).

Thomas Vermaelen, Sergi Samper, Sergi Roberto, Rafinha Alcántara, Luis Suárez, Jasper Cillessen, Arthur y Samuel Umtiti completan una enfermería que ha recibido órdenes de asegurar la recuperación de los cracks, elevando las precauciones para evitar, en la medida de lo posible, más contratiempos. En ocasiones, más vale apurar un poco de más, y esta parece ser la nueva consigna.

Aunque Vermaelen y Samper han trabajado con el grupo este viernes, finalmente Ernesto Valverde les ha dejado fuera de la lista de convocados, dándoles algo más de tiempo para finalizar sus respectivas recuperaciones y contando con el resto de opciones disponibles, algunas de ellas del filial. No hay ninguna prisa con los 'tocados', porque en el vestuario hay quilates de sobras.

En la misma línea se ha movido Arthur, que se ha ejercitado aparte y necesitará algo más para olvidarse de la sobrecarga que sufre en los aductores. El club ha informado de que el brasileño estará en breve de vuelta a la acción con sus compañeros, pero lo que iba a ser una ausencia en un partido ya se ha alargado a dos. Si se trata de evitar males mayores, es mejor asegurar el tiro.

Valverde admite que al Barça le preocupan las lesiones

Sin demasiado margen para actuar frente a una inoportuna plaga de lesiones, Valverde ha reconocido que es un problema que le preocupa, hablando sobre su interés en recuperar el liderato liguero pero asumiendo el mínimo riesgo posible. En la rueda de prensa previa al enfrentamiento, el técnico ha advertido que incluiría al de Goiania sólo si lo veía listo para jugar, algo que finalmente no ha sucedido.

"Lo que más me preocupa... Lo tengo que pensar. Me interesa recuperar el primer puesto de la clasificación. En cuanto a críticas, las habrá siempre. Sobre eso no hay nada nuevo bajo el sol. Me preocupa ganar mañana y que no se lesionen jugadores", ha señalado cuando ha sido cuestionado sobre las prioridades inmediatas del FC Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído