Uno de los futbolistas del FC Barcelona que se encuentra en un mejor estado de forma desde que dio comienzo la temporada 2016-17, Arda Turan, ha reconocido en una entrevista concedida a "Beyza TV" que este pasado verano pudo firmar por un club chino, que estaba dispuesto a pagar al Barcelona la cantidad de 50 millones de euros para hacerse con sus servicios.

Mucho se habló en los periódicos durante dichos meses sobre la hipotética marcha de Arda, que finalmente no acabó saliendo del equipo debido a la confianza que tanto Luis Enrique como el secretario técnico, Robert Fernández, tenían depositada en sus posibilidades. El jugador turco, además, siempre ha dicho que le encantaría terminar su carrera jugando en el FC Barcelona.

"El Barça no me traspasó porque confía en mí, soy un proyecto a largo plazo"

"El Barça dijo que no porque confía en mí, soy un proyecto a largo plazo para el club y no vine aquí para jugar seis meses", ha destacado el futbolista otomano en la entrevista en cuestión. Además, también se ha deshecho en elogios hacia dos de sus compañeros en el Barça, Leo Messi y Neymar Jr.

Sobre el primero, ha comentado lo siguiente: "Es el número uno, algo único". Y demuestra también la gran amistad que le une al brasileño. "Es un hermano para mí". Sobre Neymar Jr, de hecho, cabe recordar que ya se encuentra en Barcelona para entrenar este lunes junto al resto de sus compañeros en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí, al no poder disputar el segundo partido del parón de selecciones con Brasil.