Desde hace unos días se está hablando largo y tendido, una vez más, sobre la posibilidad de que una de las grandes estrellas del FC Barcelona, Neymar Jr, pueda acabar haciendo las maletas este próximo verano al Paris Saint-Germain, algo verdaderamente poco probable teniendo en cuenta lo a gusto que se encuentra el atacante brasileño en la plantilla azulgrana.

Sin embargo, el hecho de que el PSG se haya quitado de encima la presión del "fair-play financiero" que le había estado atormentando durante las tres últimas temporadas permitirá a los franceses desembolsar una gran cantidad de dinero este verano en fichajes, algo que sin lugar a dudas puede ser un gran peligro para el FC Barcelona si el Paris Saint-Germain desea hacerse con alguna de sus estrellas.

El club parisino encadenaba tres temporadas consecutivas siendo examinado con lupa por la UEFA, pero el pasado mes de abril consiguió quitarse dicha presión y, según "Le Parisien", si este verano traspasan a jugadores por valor de unos 30 millones de euros estarán autorizados a gastar en el mercado de fichajes entre 150 y 200 millones de euros.

El PSG puede enturbiar la tranquilidad del Barça

No se prevé que dicho dinero vaya orientado a un posible fichaje de Neymar, pero con esta cantidad sobre la mesa serían varios los "cracks" del FC Barcelona que podrían hacer las maletas, siempre y cuando los jugadores estén de acuerdo y se abone el precio de la cláusula o una oferta razonable.

Jordi Alba y Rakitic también llegaron a sonar en los últimos meses para el PSG, pero tampoco se prevé que ninguno de ellos acabe haciendo las maletas. Lo que está cada vez más claro, en cualquier caso, es que el PSG dará algún gran "golpe" en el mercado este verano.