Memphis Depay y Ansu Fati, jugadores del FC Barcelona

UN VÍDEO QUE ILUSIONA A LOS CULÉS

¿La dupla del 'nuevo Barça'? Memphis y Ansu Fati ya ilusionan al barcelonismo

Publicación:28/08/2021 - 23:09h

Actualización:28/08/2021 - 23:09h

El Barça está en la búsqueda de nuevos 'líderes' y 'cracks' en el campo y las últimas imágenes de Memphis y Ansu desvelan su buena relación... Y potencial para ilusionar a los azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está en la búsqueda de las estrellas y emblemas del equipo por los próximos años. El cuadro azulgrana, tras la salida de Lionel Messi del club, necesita una nueva cara en su proceso de 'reconstrucción' y ya hay varios candidatos. Más allá del innegable liderato de Gerard Piqué o Sergio Busquets, Antoine Griezmann está llamado a 'asumir' el vacío que ha dejado el argentino y ser el gran líder en el ataque y en el campo, pero aún no ha dado señales de que puede asumir ese rol.

Ante la indecisión del 'Principito', Memphis Depay se ha mostrado como un referente en el campo y sus actuaciones en los primeros partidos de los azulgrana son la gran prueba de ello. El neerlandés, fichaje estrella del Barça en este verano, ha empezado su camino en el club muy enchufado y fue clave tanto para la goleada ante la Real Sociedad, como para el empate ante el Athletic de Bilbao, partido en el que se estrenó como goleador y rescató un punto de oro en San Mamés. 

Además de Memphis, hay un canterano que está llamado a ser la nueva estrella del equipo. Ansu Fati, que cuando ha estado disponible ha brillado, es un jugador que ilusiona demasiado a los aficionados azulgrana. Es un goleador nato y un futbolista que potencia el ataque con mucha facilidad. No por nada fue el gran 'crack' del Barça en el arranque de la temporada pasada, cuando Messi y Griezmann no estaban muy conectados. La lesión, sin duda, fue un verdadero castigo, pero ya está muy cerca de volver. 

Son los dos futbolistas que pueden ilusionar a los barcelonistas. Este sábado, durante el entrenamiento en la Ciutat Esportiva, se vieron muy cómplices, charlando y compartiendo, haciendo gala de su buena sintonía. La esperanza de los culés, sin duda, es que esa gran conexión que han mostrado desde la llegada del neerlandés se traslade al campo y puedan dirigir al Barça a lo más alto nuevamente. 

A Ansu le falta para volver

A pesar de que las sensaciones en los entrenamientos de Ansu Fati han sido muy buenas, con el canterano en la última fase de su recuperación, aún falta para que esté de regreso con los azulgrana, según ha confirmado el mismo Ronald Koeman en rueda de prensa. El neerlandés ha 'hundido' las ilusiones de que pueda estar disponible en el partido de los culés ante el Sevilla, tras el parón de selecciones. 

Al respecto, Koeman ha dicho que "No hay que equivocarse con las imágenes. Todavía le falta bastante para competir al máximo nivel. Ha estado siete u ocho meses fuera de los terrenos de juego y necesita más entrenamientos", explicó. "No quiero fijarme en una fecha. Olvídate del partido del Sevilla. No va a jugar. Necesita más entrenos, más fuerza y más físico. No vamos a correr ni un riesgo con Ansu. Queremos que sea importante en el futuro". 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído