Samuel Umtiti el día de su presentación con el FC Barcelona

Grandes palabras

La emotiva carta de Samuel Umtiti a la afición del Lyon

Publicación:17/07/2016 - 23:16h

Actualización:17/07/2016 - 23:16h

El central del FC Barcelona se despidió de la afición del club de sus amores con una bella y sentimental carta. En ésta, Samuel Umtiti afirmó que se siente "como el hijo que se va de casa persiguiendo un sueño". Deja atrás 14 años en Lyon

Ver calendario del FC Barcelona

El nuevo defensor del FC Barcelona Samuel Umtiti cumplió con sus seguidores del Olympique de Lyon y se despidió de estos con una emotiva carta salida de lo más adentro de su corazón. El internacional francés publicó dicho escrito en las redes sociales y agradeció al club y sus hinchas todo lo que le han dado en los últimos catorce años que pasó en la entidad.

Esta es la carta íntegra de Umtiti al Olympique de Lyon:

"A mis 22 años y por primera vez en mi vida me presto a decir adiós. ¿Qué significa esto? Escribimos 'adiós' cuando nos separamos de algo o alguien pero este no es el caso. No me separo del Olympique de Lyon, no borro los 14 años de mi vida y no dejo mi casa, los llevo conmigo. El OL es un sentimiento, humildad, trabajo, una familia.

Me distancio geográficamente pero seré un Gone para siempre. Me voy como el hijo que va a cumplir su sueño, con la ilusión de volver a casa. Mi gratitud es tan grande que no quiero que parezca que este es un mensaje obligatorio. Quiero expresar mi gratitud con ahínco y sinceridad. Régis Molouba, gracias por haber creído en mí. Gracias a Cyril Dolce, Armand Garrido y Bruno Genesio por mi formación. Gracias a Remi Garde que me ha adentrado en el mundo profesional. Todas estas personas me han ayudado mucho a lo largo de mi carrera en el Olympique.

Quiero dar las gracias también a Jean Michel Aulas, que ha confiado en mí y me ha animado a ir siempre adelante. Gracias a todas las personas que me han ayudado a triunfar. Entrenadores, staff y dirigentes. Me gustaría dar las gracias a todos los jugadores con los que he podido jugar en el OL, con los que he compartido el placer y el esfuerzo de la victoria. Tambien a Carre 5, mis agentes que siempre han estado aquí para mí.

No olvidaré nunca a los aficionados de Lyon y sus ánimos en Gerland y fuera del campo.

Y para acabar, gracias a mi madre, mi más fiel seguidora.

Gracias a vosotros he aprendido a ser un jugador de fútbol profesional.

Es mi turno de estar a la altura de todo lo que me habéis dado".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído