Una de las principales dudas que había cuando el Barça se hacía con una de las promesas del fútbol mundial, Neymar Júnior, era su a primera vista endeble constitución, quizás no apta para un fútbol físico como el europeo. Algo que meses después de su llegada quedó constatado que no era problema alguno, pues "Ney" había llegado a la capital catalana para evolucionar y convertirse en el mejor del mundo.

Desde ese momento, allá por 2013, el atacante canarinho ha sufrido una increíble evolución en su metabolismo y en su forma. Después de contratar a un preparador físico particular con el que había trabajado en el Santos en 2010 y llevárselo a Barcelona, el once azulgrana cambio dieta, entrenos y control en diferentes aspectos de su día a día, algo que le ha llevado a su estado actual.

El propio preparador personal del crack Ricardo Rosa es el que desvela diferentes secretos de esa evolución el "jugón" brasileño. De hecho, a día de hoy Neymar pesa 70,5 kilos, dos y medio más de lo que refleja la web del club culé, tal y como informa Rosa. En total, ha ganado tres kilos de masa muscular desde que llegara a Catalunya, explica el propio preparador.

"Neymar es ahora más fuerte, pero también es más ágil, más rápido y más duro", confirma Ricardo Rosa, que trabaja exclusivamente para Neymar desde su desembarco en la Ciudad Condal. Tanto Rosa como el cheff personal del jugador son las dos personas que ordenaron su dieta y siguen sus progresos nutricionales.

Pero centrados ya en la preparación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, Ricardo Rosa comenta que "hemos estado trabajando las últimas semanas casi dos o tres horas diarias". Todo ello las semanas previas a la concentración con el equipo olímpico.

"Neymar nunca se ha quejado por hacer un entrenamiento físico"

"Si pierde un poco de agilidad, velocidad e incluso resistencia, entonces intentamos disminuir la masa muscular que ha adquirido, pero, de momento, no es necesario", explica el preparador físico sobre el estado del jugador barcelonista.

"Neymar nunca se ha quejado por hacer un entrenamiento físico. Me tiene un gran respeto y me hace caso. El balón es importante para un futbolista, pero también sabe que es bueno el trabajo físico", concluyó una de las personas que mejor conocen al atacante de 24 años llamado a ser el mejor del mundo en poco tiempo.