Clément Lenglet en un partido del FC Barcelona

LENGLET SE ESTRENA EN UNA LISTA DE FRANCIA

La espectacular temporada de Lenglet tiene premio: Convocado con la selección francesa

Publicación:21/05/2019 - 23:21h

Actualización:21/05/2019 - 23:25h

Llegó el pasado verano al FC Barcelona y en su primer año como azulgrana ha cuajado una temporada para enmarcar. Clément Lenglet ha visto reconocido su esfuerzo y ha sido incluido por primera en una convocatoria de Didier Deschamps para la selección absoluta de Francia

Ver calendario del FC Barcelona

Clément Lenglet fue uno de los fichajes del FC Barcelona 2018-19, y ha tardado poco en demostrar que su llegada fue un acierto rotundo. El de Beauvais aterrizó en la Ciudad Condal procedente del Sevilla, y los 35,9 millones de euros que costó empiezan a parecer baratos viendo su rendimiento sobre el terreno de juego, que finalmente le ha 'regalado' otra merecida recompensa.

El zaguero barcelonista ha sido incluido por primera vez en una lista de convocados de la selección absoluta de Francia, en la que Didier Deschamps había preferido tirar de paciencia pese a seguir al detalle las ilusionantes evoluciones del joven en el Camp Nou. En esta ocasión, la ausencia de Aymeric Laporte y la baja por lesión de Presnel Kimpembe le han abierto la puerta.

El central ha sido llamado para dos compromisos clasificatorios para la Eurocopa 2020, que tendrán lugar en Turquía (Torku Arena, 8 de junio) y en Andorra (Estadi Nacional, 11 de junio). Hay que recordar que los 'bleus' lideran el Grupo H con dos victorias y seis puntos tras las dos primeras jornadas de esta fase previa.

En un año que debía ser de adaptación, el galo ha demostrado personalidad y mucho talento, al verse empujado hacia la titularidad por las lesiones de Samuel Umtiti y Thomas Vermaelen. Tras un inicio dubitativo al lado de Gerard Piqué, ambos fueron ajustando detalles y mejorando su entendimiento hasta convertirse en una de las mejores parejas defensivas del planeta.

En su estreno como azulgrana, y a falta de la final de la Copa del Rey, Lenglet acumula 44 partidos, 3.564 minutos y dos goles, pero lo mejor es que con 23 años ofrece unas sensaciones extraordinarias y apunta a una progresión que puede ser mayor. Pese a su juventud, no le han temblado las piernas en las grandes citas, y ahora tendrá otro examen de máximo nivel con el combinado campeón del mundo.

Lenglet y Umtiti, competencia también en Francia

La batalla por la titularidad que se libra en el Barça ha pasado a Francia, donde Lenglet y Samuel Umtiti lucharán por un puesto. El de Yaundé ha regresado a la convocatoria tras algunas ausencias por lesión, que le abrieron la puerta a un compañero que ha llegado para quedarse. Ousmane Dembélé, en este caso, también ha sido víctima de sus problemas físicos, ya que se ha quedado fuera por molestias musculares.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído