Neymar Júnior en el suelo tras el penalti cometido por Elustondo

Es el que más penaltis provoca

La estadística de Neymar que es clave para el Barça

Publicación:20/01/2017 - 12:41h

Actualización:20/01/2017 - 13:06h

El delantero del FC Barcelona volvió a demostrar ante la Real Sociedad que es un experto en provocar penaltis cuando los partidos se ponen difíciles. De hecho, el de este jueves no es más que la clara del liderazgo de Neymar en esta estadística

Ver calendario del FC Barcelona

Un penalti claro cometido sobre y materializado por Neymar Júnior le dio la primera victoria al FC Barcelona en Anoeta después de diez temporadas. Una jugada, por tanto, clave para el transcurso del partido y de la eliminatoria de cuartos de final de esta Copa del Rey 2016-2017. "Ney" lo volvía a hacer y, otra vez, demostraba que es un artista en esto de provocar penas máximas.

El jugador que más faltas recibe de la competición también es al que más penaltis le hacen desde que está en el FC Barcelona. Desde que aterrizase en la 2013-2014, a Neymar Júnior le han hecho ya diecinueve penaltis. Un número al que ningún futbolista del campeonato español se le acerca, ni Cristiano Ronaldo.

Pues las estadísticas afirman que el internacional portugués ha conseguido un total de quince penaltis a su favor durante estas cuatro temporadas según datos de "Opta Sports". El extremo del Sevilla Vitolo, es el tercero en esta clasificación con doce. 

Neymar ya ha provocado tres penaltis esta 16-17

El fútbol eléctrico del atacante de Sao Paolo ya le ha supuesto tres penas máximas esta temporada al equipo azulgrana. Antes que la de la Real Sociedad, que fue muy clara, llegó la de Eneko Bóveda en el Barça-Athletic Club de los pasados octavos de final. Anteriormente fue frente al CD Leganés cuando Neymar fue tumbado también dentro del árbitro y el colegiado señaló dicha acción. 

Estadísticas de provocación de penaltis desde la 2013-2014

Neymar 19
Cristiano Ronaldo 15
Vitolo 12
Leo Messi 9
Diego Costa 9
Carlos Vela 8
Aduriz 8
Luis Suárez 6
'Kun' Agüero 6
Jorge Molina 6

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído